Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jan Jenisch reemplazará a Eric Olsen como CEO de LafargeHolcim

Jenisch reemplazará, a partir de octubre próximo, a Eric Olsen, quien renunció tras admitir que pagó a grupos armados para mantener seguras las instalaciones en Siria.
lun 22 mayo 2017 08:41 PM
Eric Olsen
Eric Olsen El actual CEO de la cementera admitió haber pagado a personas armadas para que cuidaran una fábrica en medio del conflicto en Siria. (Foto: Ruben Sprich/REUTERS)

Jan Jenisch será el nuevo CEO del grupo LafargeHolcim de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Administración de LafargeHolcim Ltd, accionista mayoritario de Holcim Capital México.

Jenisch, quien ocupará su puesto a partir del 16 de octubre, proviene de la empresa suiza Sika AG, dedicada al desarrollo y producción de sistemas y productos para los sectores de materiales de construcción y automotriz, donde se ha desempeñado como CEO desde 2012 a la fecha.

Lee: LafargeHolcim anticipa beneficio del gasto en infraestructura planeado por Trump.

Jenisch reemplazará a Eric Olsen, actual CEO de LafargeHolcim, quien dejará sus funciones a partir del 15 de julio, de acuerdo con la compañía.

Olsen renunció después de que en abril pasado, admitió haber pagado a grupos armados para mantener la operación de una fábrica en Siria en medio de la guerra, los pagos realizados no estaban alineados con las políticas de la empresa.

Beat Hess, presidente del Consejo de Administración, asumirá la responsabilidad de CEO interino del 16 de julio al 15 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad