Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool toca máximo de 4 semanas en Bolsa, tras cancelar alianza con Ripley

Las acciones de la cadena avanzaron 3.33% en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que anunciara el viernes la cancelación de su acuerdo de asociación con la chilena Ripley.
lun 22 mayo 2017 10:45 AM
La utilidad neta de Liverpool cerró en 2012 en 7,198 millones de pesos. (Foto: Tomada de facebook.com/liverpoolmexico)
Liverpool La empresa se ubica en el lugar 31 de Las 500 mejores empresas de México que hace Grupo Expansión. (Foto: Facebook.com/liverpoolmexico)

Las acciones de la minorista Liverpool cerraron al alza tras tocar este lunes su mejor nivel desde el 27 de abril, después de que se anunció el viernes que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley .

Los títulos de la cadena ganaron 3.33% a 146.58 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Durante la jornada, llegaron a cotizarse sobre los 150 pesos.

"Ahora Liverpool podrá enfocarse exclusivamente en la integración de la recién adquirida Suburbia, al tiempo que no incrementaría su apalancamiento", escribió el analista Valentín Mendoza en una nota para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

El acuerdo, anunciado a principios de julio del año pasado, contemplaba la compra de una participación de al menos 25.5% del capital social de la firma chilena, mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

Sin embargo, los controladores de las compañías anunciaron el viernes la cancelación del acuerdo, que había sido prorrogado dos veces, argumentando cambios en el entorno macroeconómico de los países y mercados en los que ambas operan.

Los papeles de Ripley cayeron 3.85% en la Bolsa de Santiago, perfilándose a registrar su peor jornada desde finales de marzo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad