Los grupos químicos Huntsman y Clariant acuerdan fusión por 14,000 mdd

La medida se da en momentos en los que los grupos europeos pierden cuota de mercado frente a sus pares asiáticos.
Crece la química  La fusión supondrá la integración del químico suizo Clariant con la estadounidense Huntsman.  (Foto: EFE)
ZURICH/FRÁNCFORT (EFE) -

La estadounidense Huntsman y la suiza Clariant acordaron combinar sus negocios para crear un fabricante de productos químicos con un valor de mercado de más de 14,000 millones de dólares, dijeron este lunes.

El acuerdo crea una empresa global de productos químicos que será propiedad al 52% de los accionistas de Clariant y tendrá un valor de unos 20,000 millones de dólares al incluir la deuda, dijo Clariant en un comunicado.

Muchas empresas químicas europeas se han embarcado en negociaciones de concentración en un momento en el que se ha ralentizado el crecimiento en el sector. Entre otros factores, los grupos europeos han perdido cuota de mercado a manos de sus rivales de Asia, donde la demanda está creciendo más rápido, o en América del Norte, donde la energía es más barata.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fusión supondrá la integración de Clariant, un fabricante suizo de líquidos de descongelación para aviones, ingredientes para pesticidas y colorantes plásticos, con Huntsman, de Woodlands, Texas, cuyos productos químicos se usan en pintura, ropa y construcción.

Lee: La Cofece condiciona la fusión entre Sanofi y Boehringer

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×