Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA cierra mina en Durango por problemas laborales con el sindicato

La empresa decidió liquidar al personal de acuerdo con la ley luego que considerara que la organización sindical que encabeza Gómez Urrutia bloqueara los intentos para modernizar la operación.
mar 23 mayo 2017 10:27 PM
Operaciones
Operaciones La antigua mina de Cerro de Mercado en Durango se volvió incosteable, según la firma. (Foto: Especial)

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) decidió cerrar las operaciones de la mina Cerro de Mercado, en Durango, debido a los problemas laborales que genera el sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Indicó que dicha unidad aportaba menos de 20, 000 toneladas mensuales de concentrado de fierro, lo que representa también menos de 10% de los requerimientos de mineral, el cual se suplirá por yacimientos más eficientes que la empresa opera en otros puntos del país.

"Había conflictos continuos causados por dirigentes afines a Gómez Urrutia, quienes incluso bloquearon los intentos de la empresa para modernizar la operación y generaron un clima laboral altamente negativo que rompía constantemente la disciplina con boicoteo, daños a los equipos y otras conductas inadmisibles", anotó la empresa en un comunicado este martes.

Lee: AHMSA regresará 31.6 mdp a sindicato minero

Expuso que esta situación dio como resultado altos costos operativos y la progresiva disminución de producción y productividad, lo que terminó por hacer incosteable la operación.

Por lo anterior, la dirección tomó la decisión de cerrar definitivamente la mina y proceder a la liquidación del personal en los términos marcados por la Ley Federal del Trabajo.

Publicidad

AHMSA, ocupa el sitio 68 de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Lee: Altos Hornos alcanza el mayor volumen de producción en su historia operativa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad