Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diageo quiere crecer en 20% su facturación anual con ampliación de planta

La compañía, dueña de la marca de tequila Don Julio, prevé la generación de 5,000 empleos en los próximos cinco años.
mar 23 mayo 2017 09:19 PM
Arranque
Adquisición La marca Don Julio le significó a Diageo una expansión del 13% en sus ventas en México.

Con la ampliación de su planta en Jalisco, Diageo pretende expandir en 20% su facturación anual y duplicar sus ingresos hacia el año 2020 en México.

Este martes, la firma británica, dueña de la marca de tequila Don Julio, colocó la primera piedra para la ampliación de las instalaciones ubicadas en Atotonilco el Alto.

Durante el acto, la empresa previó la generación de 5,000 empleos en los próximos cinco años como parte de la inversión de 400 millones de dólares anunciada en 2015.

“Lo mejor es tener inversión y tener trabajo para demostrar la valía como país, exportar lo que producimos así como impulsar el turismo”, dijo el director general, Erik Seiersen, en la planta “El Charcón”.

El directivo informó que las nuevas instalaciones de envasado, bodegas de añejamiento y tratamiento de aguas tendrán una superficie de 24,000 metros cuadrados.

Recomendamos: La nueva vida de Don Julio

Publicidad

Además, dijo que la empresa planea incorporar a su plantilla laboral a inmigrantes deportados de Estados Unidos .

Diageo, que produce y distribuye marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Captain Morgan, Baileys, entre otras, tiene presencia en más de 60 países y espera llegar a 100 en total.

En las nuevas instalaciones se hará el envasado de marcas como Don Julio y Smirnoff, y los directivos evalúan envasar también Captain Morgan en los próximos años.

Lee: Piden más café en México, pero hay menos producción

En marzo de 2015, Diageo anunció una inversión de 400 millones de dólares en los siguientes cinco años.

La cifra incluye los costos de la adquisición de Tequila Don Julio. Diageo adquirió esta marca a Cuervo para liderar el mercado del tequila nacional y global.

Al respecto, Seiersen dijo que es un reto que se habían impuesto y que van a cumplir.

“Hoy estamos poniendo la primera piedra de esos 400 millones de dólares que terminarán de ser ejercidos en los próximos 24 meses; vamos a invertir más en fuentes de trabajo y en turismo”, aseguró.

La marca Don Julio le significó a Diageo una expansión del 13% en sus ventas en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad