Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza frente al dólar animado por los precios del petróleo

La moneda nacional se aprecia 0.19% al cierre del mercado al mayoreo, y el dólar se ubica en su menor nivel desde el 18 de abril.
mar 23 mayo 2017 09:10 AM
'Oro negro'
'Oro negro' El petróleo ganó pese a una iniciativa de la Casa Blanca que amenaza el recorte de la producción del crudo para estabilizar precios. (Foto: iStock/erhui1979)

El 'oro negro' impulsó al peso mexicano este martes, en medio de especulaciones sobre una extensión al recorte de bombeo de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al mayoreo, la divisa estadounidense se transó en 18.6170 pesos, lo que representó para el peso una apreciación de 0.19% respecto al cierre previo, según cifras del Banco de México.

Se trata del menor nivel del dólar al mayoreo desde el 18 de abril, cuando se ubicó en 18.5255 pesos a la venta.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, sin cambios respecto a la jornada previa. A la compra, se colocó en 18.15 pesos.

Lee: La tregua para el peso mexicano, ¿a punto de terminar?

Los petroprecios siguen en ascenso, pese a haber sido golpeados por el plan del presidente Donald Trump de vender la mitad de las reservas petroleras de Estados Unidos , lo que amenaza con un nuevo exceso global de suministros mientras la OPEP y sus aliados buscan extender los recortes de producción en un intento por ajustar el mercado.

Publicidad

El West Texas Intermediate gana 0.84% a 51.56 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se aprecia 0.67% hasta los 54.23 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El plan de la Casa Blanca de vender la mitad de los 688 millones de barriles de petróleo en reservas del país entre 2018 y 2027 tiene como objetivo recaudar 16,500 millones de dólares y ayudar a equilibrar el presupuesto de EU.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró al alza, con un alivio en los inversores por la divulgación del plan de presupuesto del presidente Donald Trump, aunque los avances fueron atenuados por los descensos en el sector consumo discrecional, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones subió 0.21% a 20,937 puntos, mientras que el Standard & Poor's avanzó 0.18% para ubicarse en 2,398 unidades. En tanto, el Nasdaq creció 0.08% hasta los 6,138 enteros.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, creció 0.2% y finalizó la jornada en 49,042 unidades.

Los papeles de Grupo Industrial Saltillo (Gissa), que este martes anunció la venta de su negocio de calentadores de agua, cayeron 1.49% y se transaron en 39.11 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad