Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y Volkswagen revisarán autos F-150, Explorer y Audi Q5 en México

Los vehículos serán revisados por defectos en la soldadura del asiento, así como en el techo corredizo.
mié 24 mayo 2017 01:12 PM
Ubicación
Ford revisará un total de 2,418 vehículos en Norteamérica La mayoría de los autos con el fallo potencial se encuentran en Estados Unidos, mientras que solo 39 fueron vendidos en México. (Foto: Arnd Wiegmann/REUTERS)

Ford y Volkswagen (VW) revisarán algunos autos vendidos en México por defectos en el asiento, así como en el sistema de frenado del techo corredizo.

Ford llamó a revisión a un total de 2,418 vehículos de los modelos F-150, Explorer y Super Duty 2017 en Norteamérica, por un defecto en la soldadura del asiento del conductor que puede romperse en caso de accidente.

De estos vehículos, 39 fueron comercializados en México; 2,204, en Estados Unidos y 175, en Canadá.

La mala soldadura de la estructura trasera del asiento del conductor puede incumplir "determinados estándares de seguridad y puede que no sujete al ocupante en caso de accidente", dijo la automotriz este miércoles, en un comunicado citado por la agencia EFE.

Hasta el momento, la automotriz no tiene información de algún accidente relacionado con este problema.

La compañía también llamará a revisión a 551 vehículos de los modelos F-150 2015-2017, F-250 y F-550 equipados con un accesorio para las manillas exteriores de las puertas, el cual, puede desprenderse en caso de accidente, aumentando la posibilidad de causar lesiones.

Publicidad

Lee: 6 factores que pueden incrementar el costo del seguro para auto

Mientras que Volkswagen México revisará 6,774 camionetas Audi Q5 comercializadas en México, de 2011 a 2017, debido a que existe la posibilidad de que el sistema de frenado del techo corredizo se deteriore y humedezca el material espumoso de las bolsas de aire.

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió este miércoles una alerta rápida tras el llamado a revisión de Volkswagen.

Lee: Dime qué auto tienes y te diré de dónde viene

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad