Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo adquiere 65% de participación en una panificadora de India

La compra dará acceso a la panificadora mexicana al mercado de Nueva Delhi, capital del país asiático.
jue 25 mayo 2017 08:35 AM
Expansión en la mira
Crecimiento Bimbo se encuentra inmerso en un proceso de expansión. (Foto: iStock/missaigong)

Grupo Bimbo concretó un acuerdo para adquirir 65% de las acciones de la panificadora india Ready Roti India Private Limited, informó la empresa en un comunicado este jueves.

"Este acuerdo representa la incursión de Grupo Bimbo al mercado indio, fortaleciendo su presencia en mercados emergentes, en línea con la visión de la compañía", dijo la firma en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La panificadora mexicana no dio a conocer el monto de la operación.

Ready Roti opera en la región de Nueva Delhi, capital del país, y sus zonas conurbadas. La compañía genera ganancias anuales de cerca de 48 millones de dólares estadounidenses, según indicó la empresa dirigida por Daniel Servitje.

El acuerdo de compra en India se da apenas un mes después de que Grupo Bimbo anunciara la adquisición de una panificadora en Marruecos , y forma parte de un proceso de expansión de la compañía.

Grupo Bimbo, que se ubica en la décima posición del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, también compró durante el primer trimestre, Stonemill Bakehouse, empresa dedicada al pan elaborado artesanalmente, en Toronto, Canadá, con ventas por 18 millones de dólares canadienses.

Publicidad

Los títulos de Bimbo avanzan 0.45% este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores y se venden en 44.54 pesos. En el último año, los papeles de la empresa han caído alrededor de 19%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad