Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 5% por decepción con los recortes de producción de la OPEP

El cartel acordó bombear menos crudo hasta el primer trimestre de 2018, pero los mercados esperaban que la medida se extendiera al menos 12 meses.
jue 25 mayo 2017 10:05 AM
Petróleo. Tipo de Cambio
Fuerte caída El WTI cotizó en 48.79 dólares por barril, mientras que el Brent se movió alrededor de los 51.36 dpb.

Los precios del petróleo cayeron casi 5% este jueves, debido a que la decisión de la OPEP de extender las restricciones a la producción no cumplió con las expectativas sobre unos recortes más profundos o más largos.

Como se esperaba, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con otros países que no pertenecen al cártel, acordó extender un recorte de los suministros de petróleo de 1.8 millones de barriles diarios (bpd) hasta el final del primer trimestre de 2018 , buscando reducir un exceso de oferta.

Sin embargo, en los días previos a la reunión, las conversaciones sobre una posible extensión de 12 meses, o sobre recortes más profundos que el acuerdo actual, habían impulsado los precios ante el optimismo de una reducción más rápida de los suministros.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se depreció 5% a 48.79 dólares por barril (dpb) y el Brent retrocedió 4.82% para venderse en 51.36 dpb, según datos de Bloomberg.

El exceso de oferta a nivel global ha resultado muy difícil de reducir, a pesar de que la OPEP acordó recortar la producción durante el primer semestre de este año. Además, la creciente producción estadounidense podría contrarrestar los recortes de la OPEP, a pesar de que las operaciones de refinación han alcanzado niveles récord en el país en las últimas semanas.

"Todo el mundo está viendo (los precios del petróleo) con temor, no con júbilo", dijo David Arrington, presidente del productor de petróleo de esquisto Arrington Oil & Gas en Midland, Texas, según reportes de Reuters.

Publicidad

Bolsa mexicana

La incursión de Grupo Bimbo en India es vista con buenos ojos por los inversores de la Bolsa Mexicana de Valores, pues los papeles de la panificadora subieron 0.27% hasta cerrar en 44.46 pesos.

La empresa dirigida por Daniel Servitje anunció este jueves que concretó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa Ready Roti India Private Limited por un monto no divulgado.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.17% a 49,410 unidades.

Wall Street

Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en máximos históricos en la Bolsa de Nueva York, impulsados por los avances en el sector consumo discrecional tras sólidos reportes de resultados de Best Buy y otros minoristas.

El S&P 500 subió 0.44% a 2,415 unidades, mientras que el Nasdaq creció 0.69% y se coloca en 6,205 puntos. En tanto, el Dow Jones ganó 0.36% para ubicarse en 21,082 enteros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad