Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador inicia proceso contra empresas de monitoreo mediático

De comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían recibir multas de hasta el 10% de sus ingresos.
jue 25 mayo 2017 03:54 PM
Posible monopolio
Posible monopolio La investigación inició el 14 de diciembre de 2015 y concluyó el 31 de marzo del 2017, informó la Cofece. (Foto: Billion Photos/Shutterstock / Billion Photos)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos por presuntamente tener convenios para fijar o manipular el precio del servicio de monitoreo de medios de comunicación y servicios derivados.

El regulador indicó, en un comunicado, que con este emplazamiento inicia la etapa del procedimiento en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de la Cofece.

La Cofece inició la investigación de este asunto el 14 de diciembre de 2015 y el 31 de marzo de 2017 emitió un dictamen de probable responsabilidad.

"En el que señala que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron en contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, que participan en el mercado referido, con el objeto o efecto de fijar o manipular el precio de bienes o servicios, o concertar o coordinar posturas o abstenerse de participar en licitaciones o concursos", señala la autoridad en un comunicado dado a conocer este jueves.

En el procedimiento de juicio, los probables responsables podrán presentar las pruebas necesarias y una vez desahogadas éstas y presentados los alegatos, el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica podrá tomar una resolución.

Publicidad

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían recibir multas de hasta 10% de sus ingresos.

Mientras que las personas físicas que hubieren participado en este tipo de acuerdos podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal Federal hasta por 10 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad