Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sorpresa! El huevo Kinder llegará a EU, tras estar prohibido en ese país

Un vocero de Ferrero informó que a partir de enero de 2018, el icónico huevo de chocolate estará disponible en EU.
jue 25 mayo 2017 08:22 PM
Próximamente
Próximamente Los huevos Kinder Sorpresa están prohibidos en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos pero se pueden encontrar en el mercado negro. (Foto: Radu Bercan/Shutterstock / Radu Bercan)

Bienvenidos, huevos Kinder, a Estados Unidos.

Una versión de las golosinas de chocolate europeas, amadas tanto por niños como por aquellos fans del chocolate, será lanzada en Estados Unidos en enero de 2018, dijo este lunes una portavoz de la compañía italiana Ferrero.

Tal vez si vives en Estados Unidos estás confundido porque ya los has visto en las tiendas, pero eso es comprensible.

Técnicamente, los huevos Kinder Sorpresa están prohibidos en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor (CPSC).

Los huevos Sorpresa consisten en una cáscara de chocolate con una cápsula adentro que contiene un juguete, pero a este se le considera un artículo que puede provocar asfixia.

Recomendamos: ¡¿Sorpresa?! La envoltura del huevito Kinder está relacionada con el cáncer.

Publicidad

A pesar de esa prohibición, los huevos Kinder Sorpresa ya están ampliamente disponibles en Estados Unidos gracias a un mercado negro. "Cualquier producto de Kinder que se ha vendido en Estados Unidos hasta ahora se hizo de manera no autorizada", dijo la compañía en un comunicado.

Los huevos más nuevos de Kinder que entrarán a los almacenes estadounidenses, los llamados Kinder Joy, serán completamente legítimos.

Estos huevos de Ferrero, lanzados originalmente en el 2001, tienen dos mitades empaquetadas individualmente. Una contiene un juguete, y la otra tiene crema de chocolate, dos bolas crujientes de oblea y una cuchara pequeña para comerlo.

Esta configuración aclara cualquier problema con los reguladores estadounidenses, aseguró Ferrero. La compañía afirmó que vende 3,500 millones de huevos cada año. Kinder Sorpresa es más popular en Rusia, Alemania y Reino Unido, mientras que Kinder Joy ve sus mejores ventas en India, China y Corea.

Recomendamos: El huevito Kinder y otros alimentos que han causado polémica en los últimos años.

Ferrero, que pasó de ser una pastelería familiar a uno de los más grandes fabricantes de dulces del mundo, entró por primera vez en Estados Unidos con sus mentas Tic Tac en 1969. Siguió con Nutella en 1983, que pasó a ser enormemente popular después de un gran impulso publicitario.

Ahora, la compañía quiere ampliar sus negocios en Estados Unidos. A principios de este año, compró la confitería de Chicago Fannie May de manos de 1-800-Flowers. También planea lanzar la goma Tic Tac, que llegará a las tiendas a principios de 2018.

La competencia es elevada. Mars, Mondelez y Hershey mantienen un estrecho control sobre los compradores estadounidenses, y Lindt tiene un ojo en el mercado de chocolate premium.

Por suerte, las ventas son bastante importantes. El mercado estadounidense del chocolate está en camino de alcanzar los 25,000 millones de dólares en el 2019, según un estudio realizado en el 2015 por el grupo de investigación Mintel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad