Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas TV bajó precios y canceló ofertas de largo plazo para ganar clientes

Chivas TV ya no tiene suscriptores anuales ni semestrales, y ahora ofrece su partido final 22% más barato que en su lanzamiento.
jue 25 mayo 2017 04:15 PM
Pierde suscripciones anuales.
Pierde suscripciones anuales. La plataforma se quedó con tan pocos clientes en las modalidades anual y semestral, que Chivas TV terminó con esos tipo de suscripción. (Foto: Fernando Carranza Garcia.)

En su búsqueda por atraer clientes, José Luis Higuera, director general de Omnilife y Chivas, anunció que la transmisión del partido de vuelta de la final de fútbol entre Guadalajara y Tigres por Chivas TV costará de 69 a 125 pesos.

La plataforma redujo hasta 22% los precios, con respecto a su lanzamiento, en su búsqueda de atraer clientes, y canceló las suscripciones de largo plazo, que no obtuvieron la demanda deseada. El precio de lanzamiento de Chivas TV por un año fue de 1,999 pesos en promoción de lanzamiento, si se pagaba del 2 al 14 de julio de 2016, y actualmente ya no hay suscripciones en esa modalidad, confirmó Higuera en entrevista.

Lee: ¿Por dónde se transmitirá la final entre Chivas y Tigres?

El método de suscripción anual y por temporada no tuvo el éxito que esperaba Jorge Vergara cuando inició el proyecto.

Por ello, la suscripción anual y semestral “las cortamos hace seis meses, quedaba un universo muy pequeño que pagó un año, a esos (suscriptores) les avisamos y les incluímos la liguilla sin costo y la Copa”, dijo Higuera a Expansión, sin precisar el número de suscriptores actuales.

Recomendamos: Chivas tiene más que perder tras su separación de televisa, según los analistas

Publicidad

La plataforma Chivas TV ha terminado "canibalizándose”, afirma Francisco San José, catedrático de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, porque puedes ver los partidos en otros sistemas como TDN, el canal de televisión de paga de Televisa, que viene en todos los paquetes que ofrece la televisora.

Aunque Televisa tiene los derechos de transmisión de los partidos de Tigres como local, llegó a un acuerdo con TV Azteca para compartir la transmisión. Hoy, Chivas TV no ofrece el partido de ida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad