Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una demanda colectiva acusa a GM de manipular emisiones en camionetas

El documento considera que la empresa usó al menos tres "dispositivos de interferencia" para cumplir con las reglas ambientales de EU.
jue 25 mayo 2017 07:02 PM
Emisiones
Modificación La empresa presuntamente utilizó dispositivos para asegurarse de pasar las pruebas de emisión en EU. (Foto: Rebecca Cook/REUTERS)

Una demanda acusó a General Motors este jueves de manipular fraudulentamente cientos de miles de camionetas diesel con dispositivos similares a los que usó Volkswagen para asegurarse de pasar pruebas de emisiones.

La demanda colectiva se presentó en una corte de Detroit en nombre de personas que adquirieron o alquilaron con opción de compra más de 705,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, equipadas con motores "Duramax" de los modelos desde 2011 a 2016.

La acusación, dice que GM usó al menos tres "dispositivos de interferencia" para estar seguro de que las camionetas cumplirían con las normas federales y estatales de emisión, pese a que en situaciones reales generaban más contaminación.

Lee: EU demanda a Fiat Chrysler por falsear emisiones de contaminantes

El portavoz de GM, Dan Flores, sostuvo que las acusaciones carecían de fundamento y dijo que las camionetas cumplen con las normas de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de California.

La demanda busca reparaciones que incluyen devoluciones o restituciones por el valor del vehículo, además de castigos por daños.

Publicidad

GM se suma a al menos cinco fabricantes de automóviles cuyas emisiones de diesel han sido revisadas por reguladores o consumidores, los que incluyen, además de Volkswagen , a Mercedes-Benz de Daimler, Fiat Chrysler Automobiles, Peugeot y Renault.

Las acciones de GM bajaron 1.81% a 32.60 dólares este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad