Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo recorta pérdidas tras una caída de más de 5%

Los analistas consideran que la baja en los precios la jornada previa, motivada por el anuncio de recorte de bombeo de la OPEP, fue exagerada.
vie 26 mayo 2017 09:35 AM
Menor extracción
Menor extracción La OPEP acordó reducir el bombeo hasta marzo de 2018. (Foto: POOL New/REUTERS)

Los precios del petróleo operaron mixtos este viernes, luego de caer alrededor de 5% en la sesión anterior, en medio de la decepción de los inversores por la decisión de la OPEP de extender por nueve meses su acuerdo de recortes de producción sin aumentar el volumen de la reducción.

El West Texas Intermediate (WTI) se apreció 2% para venderse en 49.88 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent subió 1.46% hasta los 52.21 dpb, según datos de Bloomberg.

El jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunas naciones fuera del grupo acordaron extender el compromiso de reducir la producción en 1.8 millones de barriles por día (bpd) hasta fines del primer trimestre de 2018. El pacto inicial habría expirado el próximo mes.

Los países productores han expresado su confianza en que este plan disminuirá las existencias globales de petróleo hasta su promedio de cinco años de 2,700 millones de barriles, pero el mercado esperaba un acuerdo de último minuto sobre acciones de mayor impacto, como un nuevo recorte a las cuotas de bombeo.

"El problema es que los inversores ven el impacto de hoy, mientras que la OPEP se enfoca en lograr la estabilidad en los próximos seis o nueve meses. La fuerte baja de ayer (jueves) fue un poco exagerada", dijo Hans van Cleef, economista senior de energía en ABN Amro, de acuerdo con Reuters.

Algunos analistas sostienen que aún existe preocupación de que los recortes de producción de la OPEP solo sirvan para estimular más el bombeo de Estados Unidos , donde los productores pueden operar con costos muchos menores.

Publicidad

Wall Street

Las acciones cerraron con cambios mínimos en la bolsa de Nueva York antes de un fin de semana largo, aunque los principales índices registraron su segunda pérdida semanal consecutiva.

El Dow Jones cayó 0.01% a 21,080 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 0.08% a 6,210 puntos y el Standard & Poor's 500 ganó 0.03% a 2,415 enteros.

El próximo lunes la Bolsa de Nueva York no operará por la conmemoración del Día de los Caídos, que recuerda a los soldados estadounidenses que han muerto en combate.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza bursátil mexicana, avanzó 0.56% a 49,410 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad