Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim busca vender participación minoritaria de Telesites: fuentes

El empresario quiere vender parte de la compañía de infraestructura para telecomunicaciones a fondos de capital y fondos de infraestructura pero sin perder el control de la empresa.
vie 26 mayo 2017 08:19 PM
Accionista mayoritario
Accionista mayoritario Slim y su familia poseen cerca del 61% de las acciones, de acuerdo con un reporte anual de Telesites.

El magnate mexicano Carlos Slim busca vender una participación minoritaria en la empresa Telesites SAB de CV, una compañía que controla y que ofrece infraestructura para telecomunicaciones, dijeron este viernes fuentes familiarizadas con el tema.

La intención de venta llega 18 meses después de que una profunda reforma en el sector forzó a Slim a separar a Telesites de la gigante de telefonía América Móvil.

Desde entonces, las acciones de Telesites han subido levemente, mientras la compañía lucha por diversificarse más allá de América Móvil como su principal cliente.

Lee: Slim tiene en EU el mayor operador móvil virtual del mundo.

Slim y su familia poseen cerca del 61% de las acciones, de acuerdo con un reporte anual de Telesites.

El magnate está hablando con firmas empresas de capital, fondos de capital soberanos y fondos de infraestructura acerca de la venta, pero sin perder el control de Telesites, dijeron las fuentes esta semana.

Publicidad

Las fuentes pidieron anonimato debido a que las conversaciones son confidenciales y aún no había acuerdo.

Telesites declinó hacer comentarios, así como un representante de Slim, cuya fortuna estimada por Forbes es de 65,000 millones de dólares .

Desde la separación en diciembre del 2015, Telesites no ha resultado atractivo más allá de América Móvil y su unidad de telefonía móvil Telcel. En México compite con American Tower Corporation.

Recomendamos: Slim busca seducir a usuarios de telefonía móvil con su nueva red 4.5G.

La firma tiene una capitalización de mercado de 38,520 millones de pesos (2,000 millones de dólares). Sus acciones cerraron este viernes a 11.440 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad