Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas, el campeón de 38 millones de euros

Entérate cuánto costaron 20 segundos de publicidad durante el encuentro, quiénes son los jugadores más valiosos del equipo, y otros datos de la gran final.
sáb 27 mayo 2017 11:06 PM
Campeón

Campeón

Chivas logró el domingo su título número 12 en su historia luego de una década. Alan Pulido (derecha) fue la figura de la final y una 'pieza fundamental del conjunto tapatío', según la agencia Notimex.
Matías Almeyda

Matías Almeyda

Tras la victoria por marcador global 4-3, el director técnico de Chivas, Matías Almeyda, dijo que este es "el premio por todo el trabajo que hizo el equipo". "Quedará Chivas siempre en mi corazón. La verdad el título lo pensaba, lo soñaba todas las noches y el mérito es el trabajo, la humildad y la unión de los jugadores", indicó.
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
Jorge Vergara

Jorge Vergara

El empresario y dueño del equipo festejó el triunfo del club. Esta es la tercera final de la 'Era Vergara'. La última vez fue en el Torneo Apertura 2006 cuando venció al Toluca.
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
Seguidores felices

Seguidores felices

El domingo por la noche en la ciudad de Guadalajara, unos 100,000 seguidores del equipo festejaron en la Fuente de la Minerva, lugar donde Chivas suele festejar sus títulos. El director técnico dedicó este triunfo a los 40 millones de seguidores del equipo.
Fernando Carranza Garcia.
Aficionados en el Ángel

Aficionados en el Ángel

Miles de personas acudieron la noche del domingo a la glorieta del Ángel de la Independencia en la CDMX para celebrar el campeonato del club. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron cortes a la circulación en Paseo de la Reforma.
PEDRO SÁNCHEZ MUÑOZ/NOTIMEX
Igualan al América

Igualan al América

El Gudalajara junto con el América son, con 12 campeonatos, los equipos con más títulos nacionales. La Ciudad de México es donde las Chivas cuentan con una mayor cantidad de aficionados, pues en su sede, la afición del Atlas y el América son mayoría.
PEDRO SÁNCHEZ MUÑOZ/NOTIMEX
De fiesta

De fiesta

El equipo de Chivas durante el festejo en la Glorieta de la Minerva. El club, calificado como el más popular del futbol mexicano, se distingue por jugar únicamente con futbolistas mexicanos desde la década de los años 40.
Fernando Carranza Garcia.

Las Chivas del Guadalajara ganaron el domingo el torneo Clausura por primera vez desde el 2006, y obtuvieron así su duodécimo título al derrotar 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ‘rebaño sagrado’ logró darle la vuelta a una dura situación en los últimos dos años: Guadalajara estuvo en 2015 peleando por evitar el descenso, y dos años después logró el doblete ganando tanto la Copa como la Liga.

“Es muy especial el título porque marca un principio y un fin. El principio porque vienen muchos mas títulos y el fin de una época muy mala para este equipo”, dijo el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, quien celebró la victoria lograda en el estado Omnilife en la capital tapatía.

Vergara se ubica en la posición 48 entre los 100 empresarios más importantes del país en el ranking de Expansión .

Guadalajara es uno de los clubes más populares del futbol mexicano y anoche miles de personas celebraron la victoria del equipo en diversas ciudades del país, especialmente en la famosa fuente Minerva de Guadalajara, y en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Estos son algunos de los datos económicos más relevantes de la gran final disputada ayer en el estadio Omnilife:

Publicidad

1. Publicidad

Para el partido de ida de la final de la Liga MX, Televisa cobró aproximadamente 408,600 pesos por cada 20 segundos de anuncio comercial en tres canales: el 5 de televisión abierta, por internet y por TDN.

Durante la emisión de La Jugada, el domingo 28 de mayo, la publicidad de 20 segundos tuvo esa tarifa única en paquete para el canal 2 de televisión abierta y por internet, tarifa que la televisora puede modificar sin previo aviso.

Recomendamos: Chivas TV pierde audiencia con TDN

2. Rating

Aunque Televisa tiene los derechos de transmisión de los partidos de Tigres como local, decidió compartir la transmisión el jueves pasado con TV Azteca. Sin embargo, el viernes informó que su rating fue superior a 3 millones de espectadores promedio, mientras que, según la medición, TV Azteca tuvo 2.5 millones de televidentes en promedio durante el partido en el Valle de México.

A nivel nacional, 15.8 millones de personas vieron el encuentro de ida por el canal 5 de Televisa y 12.5 lo sintonizaron por el canal 7 de TV Azteca, de acuerdo con métricas de una calificadora de ratings.

Lee: Las Chivas regresan a Televisa por más dinero y alcance

3. El más valioso

Tigres, equipo del norte de México, es considerado el número uno en el país por el valor en el mercado de la plantilla de sus jugadores, valuado en 56.7 millones de euros (mde), unos 1,190 millones de pesos, según el sitio especializado Transfermarkt.

4. Patrocinadores

Ambos equipos tienen 10 patrocinadores y comparten a Tecate y Home Depot. Pepsi, Puma, Caliente, Volaris, Gatorade, Mercedes Benz, Omnilife y Sport City apoyan con su marca a Chivas, mientras que Cemex, Afirme, Adidas, Coca-Cola, Telcel, Grupo Senda, Bokados y HEB patrocinan a Tigres.

5. Valor de Chivas

El club Guadalajara ocupa el tercer lugar en el ranking de Transfermarkt, con un valor de mercado de 38.1 mde, unos 800 millones de pesos. Desde su fundación, todos los jugadores de las Chivas son mexicanos.

6. Extranjeros, los mejor cotizados

En Tigres, el delantero francés André-Pierre Gignac tiene un valor de mercado de 7 mde, le sigue el chileno Eduardo Vargas, con 6 mde y el argentino Ismael Sosa, con 4 mde.

En Chivas, equipo que solo acepta jugadores mexicanos desde que se fundó el club en 1906, el jugador con mayor valor de mercado es Rodolfo Pizarro, con 5 mde; Orbelín Pineda, valuado en 4 mde; Isaac Brizuela, José Vázquez y Alan Pulido empatan con 2.5 mde.

7. Los boletos más caros y más baratos

Los boletos para el juego de ida en el estadio Universitario costaron desde 380 a 1,770 pesos. Para el juego final, el valor en taquilla en el estadio de las Chivas fueron desde 400 hasta 1,540 pesos. Chivas informó el 24 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, que los boletos se agotaron.

Lee: Claro Video transmitirá los partidos de las Chivas

8. Casi 11 años sin una final

Chivas, conocido por sus aficionados como el ‘rebaño sagrado’, celebra este encuentro en su estadio después de casi 11 años de no llegar a la gran final de la liga.

9. Tardaron 7 años en llevar la final de liga a su estadio

El estadio Chivas, inaugurado hace casi 7 años, celebró su primera final de la Liga MX, aunque ya fue la sede de la final de la Copa MX en el torneo de clausura 2017, el juego de ida de la final de la Copa Libertadores 2010 y fue la sede de las ceremonias de inicio y clausura de los Juegos Panamericanos 2011.

10. ¿Qué capacidad tienen los estadios?

El estadio Chivas fue creado para albergar a 45,000 espectadores, mientras que el estadio Universitario de Nuevo León tiene capacidad para 42,000 asistentes.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad