Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco del Bajío quiere recabar 9,089 millones de pesos en la Bolsa mexicana

La institución pretende colocar 15% de su capital social para adelantar el pago de deuda y mejorar su capitalización.
lun 29 mayo 2017 10:04 AM
Planes
Planes La institución quiere crecer su cartera de crédito e incrementar su nivel de capitalización con los recursos obtenidos en la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Facebook/BanBajío)

Banco del Bajío planea obtener hasta 9,089 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, mediante la colocación de 15% de su capital en bolsa el 7 de junio, de acuerdo a su prospecto de la operación.

Banco del Bajío (BanBajío), que utilizará los recursos que obtenga para fortalecer su índice de capitalización, impulsar su crecimiento y prepagar deuda , espera captar este monto basado en el punto medio del rango de precio de colocación, de 30.50 pesos, de acuerdo al documento.

El rango de precio de la colocación de la oferta mixta de hasta 298 millones 12,162 acciones considerando sobreasignación, va de 29 a 32 pesos.

Entre los accionistas que venderán sus posiciones durante la oferta secundaria destaca el fondo soberano de Singapur Temasek, de acuerdo con una presentación a inversionistas de BanBajío.

Temasek reduciría su participación en BanBajío de 10 a 3%, con una ganancia de entre 151 y 177% dependiendo del precio al que se coloquen las acciones, de acuerdo con un reporte de Santander publicado este lunes.

Temasek adquirió su participación en el banco mexicano en junio de 2012 del español Banco Sabadel por 138 millones de dólares y ha tenido un rendimiento anual de entre 30 y 35%, de acuerdo con cálculos de Santander.

Publicidad

Los colocadores locales serán las casas de bolsa Citi-Banamex, BBVA Bancomer, Morgan Stanley y ScotiaBank; y los internacionales serán Citi, Morgan Stanley, UBS y BTG Pactual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad