Infonacot y Canacintra firman convenio de colaboración

La Secretaría de Trabajo se compromete a crear mesas de trabajo para agilizar la atención a centros laborales incorporados al gremio.
Trabajador  El Instituto otorga créditos con características especiales a los trabajadores de las empresas que pasan de la informalidad a la formalidad.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) signaron un convenio de colaboración para trabajadores de las empresas asociadas.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se comprometió a crear mesas de trabajo para agilizar la atención a centros laborales incorporados al gremio.

El presidente de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, se comprometió a integrar una mesa de atención para las 50,000 empresas incorporadas a ese gremio empresarial, a efecto de darle celeridad y transparencia a los trámites que realicen en relación con sus trabajadores.

Destacó el crecimiento de la afiliación de centros de trabajo al Instituto, al precisar que de 59,864 empresas registradas a noviembre de 2012 se pasó a 302,524 al 15 de mayo de 2017.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recordó que el Infonacot participa en el programa “Crezcamos Juntos”, para que las micro, pequeñas y medianas empresas se integren a la formalidad, a fin de que sus trabajadores cuenten con los servicios básicos de salud y vivienda, entre otros.

Por su parte, el Instituto otorga créditos con características especiales a los trabajadores de las empresas que pasan de la informalidad a la formalidad.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×