Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxistas en España protestan contra Cabify y Uber

Los taxistas consideran que las plataformas operan un mayor número de unidades a las permitidas por la ley.
mar 30 mayo 2017 10:13 AM
Quejas
Quejas Los taxistas quieren que Uber y otras plataformas acaten las normativas que, según ellos, están violando. (Foto: Lucy Nicholson/REUTERS)

Uber y Cabify son objeto de las protestas de taxistas de servicio concesionado en España este martes, ya que los conductores acusan a las plataformas de competencia desleal.

Las principales organizaciones de taxistas de España anunciaron jornadas de paro de 12 horas en Madrid, Sevilla y Valencia, y de 24 horas en Barcelona.

Los convocantes aseguran que los servicios de Uber y Cabify operan con mayor número de unidades a lo permitido por la ley, y quieren pedir a la administración central y municipal de esas ciudades el ajuste en la aplicación de la normativa.

Lee: Uber confiesa un costoso error con asociados en Nueva York

En la jornada de este martes, la ausencia de taxis es notoria en Madrid y Barcelona, principalmente en sus aeropuertos, estaciones de trenes, autobuses y lugares de gran afluencia de turistas como hoteles.

Los taxistas de Madrid convocaron una manifestación que recorrerá desde la estación de Atocha hasta la plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, al que solicitaron ser recibidos para plantear sus demandas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad