Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas eléctricas comerciales y domésticas de alto consumo bajarán en junio

Por segundo mes consecutivo los precios de la electricidad para sectores comerciales y domésticos de alto consumo bajarán; las de clientes de bajo consumo se mantienen sin cambios respecto a mayo.
mié 31 mayo 2017 10:55 PM
Precios estables
Precios estables Las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos. (Foto: Ksander/Shutterstock / Ksander)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de alto consumo (tarifa DAC) se reducirán 0.3% en junio de este año, respecto a mayo.

Mientras que las tarifas para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts, también registrarán una disminución de 0.3% en el mismo periodo.

En tanto que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en junio respecto a las registradas en mayo.

Lee: Sumex, la firma que promete ganarle la tarifa eléctrica a la CFE.

De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos, informó la CFE en un comunicado.

Refirió que casi 99% de los hogares en México se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a por lo menos 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado.

Publicidad

Esta tarifa, recordó, subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014.

La CFE expuso que gracias a la reforma energética estas tarifas bajaron 2% en 2015, y otro 2% el año pasado.

Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por aproximadamente 11.5%, respecto a diciembre de 2014.

A su vez, la Comisión informó que las tarifas para el sector industrial registrarán un incremento de entre 0.5 y 1.1% en junio entrante, respecto a mayo de 2017.

Recomendamos: El primer generador de electricidad a partir de desechos orgánicos en México.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, indicó que la tarifa aumenta 0.3% en el mismo periodo.

La CFE puntualizó que las tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de 2017.

Dichos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda para calcular las tarifas eléctricas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad