Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mal día para el petróleo arrastra a la Bolsa Mexicana de Valores

El petróleo retrocede por temores de que el recorte de la OPEP sea minado por otros exportadores.
mié 31 mayo 2017 09:52 AM
Números
Números El petróleo cayó por los buenos datos del bombeo en Libia. (Foto: Shutterstock/gerasimov_foto_174)

Los precios del petróleo caen casi 3% este miércoles y la Bolsa Mexicana de Valores lo resiente.

El promedio líder de la plaza bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocede 0.12% a 49,218 unidades.

Los precios del 'oro negro' retroceden a mínimos de tres semanas, luego de reportes que indicaron que la producción de Libia se está recuperando tras sufrir problemas técnicos en un yacimiento, lo que avivó el temor a que los recortes de bombeo impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estén siendo minados por otros exportadores , de acuerdo con Reuters.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate se deprecia 2.52% y se vende en 48.41 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent cae 2.99% para cotizarse en 50.29 dpb, según cifras de Bloomberg.

"Es la suma de todos los factores negativos que ha emergido desde la reunión de la OPEP de la semana pasada", dijo el jefe de estrategias de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, a Reuters. "Los operadores cubrieron posiciones cortas antes de la reunión de la OPEP y ahora parte de la tendencia se ha restablecido", añadió.

La OPEP y otras naciones productoras, incluyendo Rusia, acordaron la semana pasada extender un acuerdo para recortar los suministros por un total de 1.8 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de marzo de 2018. Sin embargo, miembros de la OPEP como Libia y Nigeria están exentos de los recortes.

Publicidad

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York operan con bajas, pese a que un avance en los sectores de tecnología y salud compensaron momentáneamente el impacto provocado por la caída de los petroprecios.

El promedio tecnológico Nasdaq cae 0.22% a 6,189 unidades, seguido por el Dow Jones, que retrocede 0.19% para colocarse en 20,989 puntos. El Standard & Poor's pierde 0.18% y se ubica en 2,408 enteros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad