Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber pierde 708 millones en el último trimestre pese a facturar 18% más

Los ingresos de la firma en los 3 primeros meses de su año fiscal aumentaron 18% hasta alcanzar los 3,400 mdd, pero en las mismas fechas perdió 708 mdd, según un reporte de ‘The Wall Street Journal’.
jue 01 junio 2017 03:16 PM
¿De privada a pública?
¿De privada a pública? Uber está considerando comenzar su proceso para cotizar en Wall Street. (Foto: Toby Melville/REUTERS)

La empresa de transporte compartido Uber perdió 708 millones de dólares en los últimos tres meses a pesar de haber aumentado su facturación, según publicó este jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los ingresos de Uber en los tres primeros meses de su año fiscal aumentaron 18% hasta alcanzar los 3,400 millones de dólares, pero en las mismas fechas perdió 708 millones de dólares , según detalló el periódico financiero.

Uber no está obligada a revelar sus resultados financieros porque es una empresa privada, pero desde hace meses publica parcialmente sus cuentas porque está considerando seriamente empezar los trámites para salir a bolsa.

Hace tres meses la compañía reveló que sus pérdidas del trimestre anterior casi alcanzan los 1,000 millones de dólares, de ahí que un portavoz de Uber dijera a WSJ que están "en el buen camino" para lograr ser una empresa rentable.

Lee: Europa alista endurecimiento en contra de Uber

Por otro lado, Uber anunció que su director financiero, Gautam Gupta, dejará la empresa el próximo mes de julio para unirse a una nueva startup en San Francisco.

Publicidad

Con la salida de Gupta, la empresa californiana está buscando a un nuevo director financiero con experiencia en empresas cotizadas de cara a su salida a bolsa, según el periódico.

Uber, que está invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos, está valorada entre 50,000 y 70,000 millones de dólares.

Recomendamos: Uber despide a ejecutivo de vehículos autónomos en medio de batalla con Google

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad