Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas automotrices venden cinco veces más híbridos que en 2016

En los primeros dos meses del año van 1,288 híbridos vendidos en el país. El encarecimiento de la gasolina y las contingencias ambientales han impulsado la venta de estos modelos.
lun 05 junio 2017 06:01 AM
Llegan a las calles.
Llegan a las calles. En el primer bimestre del año se han vendido cinco veces más autos híbridos que en el mismo periodo de 2016. (Foto: bondvit/Shutterstock / bondvit)

Los autos híbridos son cada vez más populares en las calles.

En los primeros dos meses del año, según los últimos datos disponibles, van 1,288 híbridos vendidos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), esto es cinco veces más que en el primer bimestre de 2016, cuando colocaron 235 unidades.

El año pasadoun año, las automotrices vendieron 7,989 modelos de este tipo en el país. Ahora, Toyota espera colocar 6,000 unidades de su compacto Prius, mientras que KIA quiere vender 850 unidades de su SUV Niro.

Para las armadoras, el éxito que han tenido estos modelos, que combinan un motor de combustión con una batería de litio, obedece al incremento en el precio de los combustibles y a las restricciones impuestas en algunas ciudades del país para la circulación de los vehículos a gasolina en temporadas de alta concentración de ozono.

Te recomedamos: El alza de la gasolina impulsará venta de híbridos y eléctricos.

“Antes no eran tan claras las ventajas de estos modelos, pero tras estos eventos, el mercado ya ve beneficios al comprar un híbrido”, dijo Luis Miguel García, gerente de producto de Kia Motors México.

Publicidad

De entrada, pueden circular todos los días, quedan excentos de verificación y pago de tenencia.

Además, la combinación de dos fuente de propulsión hace que los vehículos híbridos consuman entre 30% y 60% menos gasolina. “Comparado con algunos modelos hay un ahorro del 100% o de un tanque completo”, dijo García.

En la Ciudad de México, las marcas vendieron el 46.6% de los híbridos que se colocaron en el país en 2016.

En el mercado mexicano existen 12 modelos híbridos: el Prius de Toyota es el más vendido, seguido del Niro de KIA.

Te recomendamos: KIA lanza en México su primer modelo híbrido.

Las marcas que ofrecen modelos híbridos en el país, como Toyota, KIA, Ford, BMW, Infiniti, Porsche y Volkswagen están cabildeando con el gobierno para lograr más incentivos que impulsen la venta de estos modelos.

"Recientemente logramos la posibilidad de que el comprador pueda deducir hasta 250,000 pesos de su precio. El siguiente incentivo que buscamos es la exención del IVA", dijo García.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad