Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas en México responden a la salida de EU del Acuerdo de París

Bimbo, Citibanamex y Banorte son algunas de las firmas que se han pronunciado en favor de trabajar para combatir el cambio climático.
vie 02 junio 2017 08:54 PM
Cambio climático
Cambio climático El Acuerdo de París es un trato que hacen 195 países para reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados. (Foto: Bruce Rolff/Shutterstock / Bruce Rolff)

Este viernes, Bimbo y Citibanamex fijaron su compromiso para combatir el cambio climático luego de que el presidente de Estados Unidos anunciara la salida del Acuerdo de París.

"Grupo Bimbo busca transitar por un camino sustentable, a través de la adopción de mejores prácticas que ayuden a mitigar el impacto al medio ambiente y mejoren el entorno. El cuidado del medio ambiente forma parte de la filosofía de la empresa", informó Bimbo en un comunicado.

Lee: La salida de EU del Acuerdo de París revela una gran ignorancia: Mario Molina.

Por su parte, Citibanamex se declaró decepcionado por la decisión de Trump pero se declararon comprometidos con la protección del medio ambiente.

"Así lo demuestra nuestro compromiso para financiar 100,000 millones de dólares a proyectos de energías limpias, infraestructura y tecnología que ayudarán a construir una economía más sustentable", informó el banco en un comunicado.

Banorte fue otra de las entidades financieras que se sumó a los esfuerzos por combatir el cambio climático con el anuncio de la inversión en infraestructura y energía en bonos verdes por hasta 50,000 millones de pesos en bonos verdes.

Publicidad

Recomendamos: OPINIÓN: 31 hechos que Trump ignora al retirar a EU del Acuerdo de París.

El director general de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), Juan Manuel Valle, explicó que dentro del Consejo de Finanzas Climáticas se están definiendo las características específicas para considerar un bono verde en el país, las cuales deberán quedar listas en breve.

“Podríamos vincular casi todo lo que invertimos en energía e infraestructura que potencialmente es susceptible de ser financiado a través de los bonos verdes", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad