Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida se alista para albergar al nuevo 'mall' más grande de EU

El American Dream Miami será un enorme complejo comercial y de entretenimiento, que contaría con salas de espectáculos, pistas de hielo, 2,000 habitaciones de hotel e, incluso, un parque acuático.
sáb 03 junio 2017 06:54 AM
Atracciones
Atracciones El proyecto incluye una pista de patinaje sobre hielo. (Foto: Representatives for American Dream Miami)

Los desarrolladores que construyeron el centro comercial más grande en Estados Unidos tienen un proyecto aún más grande en mente.

American Dream Miami es un complejo comercial y de entretenimiento en el sur de Florida, que cubre un increíble territorio de 56 hectáreas —un 30% más grande que el Mall of America en Minnesota, propiedad de los mismos desarrolladores.

Es un proyecto curioso en un momento en que los estadounidenses están abandonando los centros comerciales tradicionales. Las empresas están teniendo dificultades a medida que la gente compra más en línea en lugar de en las tiendas físicas.

Los desarrolladores de American Dream dicen que son muy conscientes de esa tendencia.

"Este proyecto está destinado a ser una respuesta a ese fenómeno”, dijo el gerente de proyecto Bob Gorlow a CNNMoney.

Lee: ¿Cuánto cuesta rentar un local en un centro comercial?

Publicidad

No es solo un centro comercial: Los planes muestran una pista de patinaje, una pista de esquí cubierta, un acuario, clubes nocturnos y salas de teatro que pueden hospedar espectáculos como el Cirque du Soleil y el ballet ruso. El desarrollador también imagina 2,000 habitaciones de hotel. Un segundo desarrollador planea departamentos, oficinas y más tiendas cercanas.

Gorlow dijo que los clientes podrían venir por las atracciones, y luego pasar por las tiendas para mirar la mercancía, incluso si hacen las compras reales más tarde en línea.

“Estamos hablando de un destino de entretenimiento regional”, dijo Miguel Díaz de la Portilla, abogado de zonificación para American Dream. “No es un centro comercial común y corriente”.

Atracción
Imagen de un modelo del parque acuático para el centro comercial American Dream Miami.

Si los funcionarios del condado lo aprueban, el American Dream Miami podría abrir en 2022.

El proyecto de 4,000 millones de dólares está siendo desarrollado por el Triple Five Group. La compañía es propiedad de la familia Ghermezian, que ha desarrollado mega centros comerciales como el Mall of America y el West Edmonton Mall en Canadá.

Gorlow no dijo si participarían inversionistas externos. No hay planes de financiamiento público.

Se espera que el proyecto genere cerca de 23,000 empleos en la construcción y 14,500 empleos permanentes in situ, según Díaz de la Portilla.

Díaz de la Portilla dijo que los desarrolladores esperan la aprobación del condado este otoño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad