Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU teme por explosivos disfrazados de computadoras, dice CEO de United Airlines

40 o 50 computadoras portátiles en la bodega de un avión representan un mayor riesgo, dijo el CEO de Malasia, Peter Bellew.
mar 06 junio 2017 09:35 AM
Oscar Muñoz
Oscar Muñoz El CEO de United Airlines dijo que el sobrecalentamiento de las baterías de litio de las computadoras portátiles en los vuelos también es un riesgo. (Foto: VICTOR RUIZ GARCIA/REUTERS)

Funcionarios estadounidenses están preocupados de que explosivos disfrazados de computadoras portátiles puedan ser detonados directamente a bordo de un avión, dijo este lunes el presidente ejecutivo de United Airlines.

Lee: ¿Cómo afecta a los viajes de negocios el veto a dispositivos electrónicos?

Debido a que existe un pequeño riesgo de detonar de forma remota un dispositivo de esas características, el presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, dijo que las autoridades creen que hay algunas posibilidades de que estos exploten en las bodegas de los aviones.

Ejecutivos de alto rango de la industria presentes en la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijeron que el riesgo de sobrecalentamiento de las baterías de litio de las computadoras portátiles en los vuelos también es un riesgo.

Lee: Expertos dudan sobre si servirá el veto a dispositivos electrónicos.

"Creo que el mayor riesgo es 40 o 50 computadoras portátiles en la bodega", dijo el CEO de Malasia, Peter Bellew.

Publicidad

Estados Unidos impuso en marzo restricciones a los grandes dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones en los vuelos que despeguen de 10 aeropuertos, incluyendo los de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía .

Lee: Qatar Airways suspende sus vuelos a Arabia Saudita, Egipto, Emiratos y Baréin.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está considerando ampliar la prohibición a las computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos grandes en cabinas, pero una decisión sobre el tema al parecer fue postergada después de que el secretario de la cartera, John Kelly, habló con funcionarios europeos la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad