Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mega fondo de inversiones Riverstone apoya a petrolera en México

Vista Oil & Gas Premier presenta su solicitud para salir a la Bolsa Mexicana de Valores, buscará comprar firmas con operaciones en México.
mié 07 junio 2017 11:00 AM
Petróleo
Apertura En México operan 49 nuevas empresas, luego de las adjudicaciones de campos de la llamada Ronda Uno. (Foto: iStock by Getty Images: 3dmentat)

Vista Oil & Gas Premier, una petrolera respaldada por Riverstone el mayor fondo de inversión del sector energético, lanzará una Oferta Pública Inicial para salir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Nuestra estrategia de creación de valor consiste en identificar, adquirir, y luego de consumar nuestra combinación inicial de negocios, desarrollar y operar una empresa pública líder en el sector de exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica”, explicó la empresa en su último borrador de prospecto de colocación de acciones, como parte de su solitud de listado para cotizar en la BMV, presentada este martes.

La nueva compañía no reveló ni los montos de inversión ni el número de acciones que listará en la Bolsa, aunque espera que la oferta salga antes del tercer trimestre de este año.

Recomendamos: ¿Por qué las reservas de petróleo caen tanto?

La petrolera tiene la intención de adquirir activos o empresas petroleras en operación en México, Argentina, Brasil y Colombia, con el fin de administrarlas y agregar nuevas capacidades, según describe en su plan de negocios.

Vista Oil & Gas Premier contará con el respaldo de Riverstone, fondo de inversión con un capital de 35,000 millones de dólares, enfocado en el sector energético a nivel mundial.

Publicidad

La firma cuenta con presencia en México a través de sus con Sierra Oil, que ha ganado cuatro bloques dentro de la Ronda 1; además de otras empresas como Fieldwood Energy, que también ganó otro bloque en la misma Ronda. Riverstone cuenta también con un CKD con 750 millones de dólares en la BMV.

Los directivos de la empresa, constituida apenas en marzo de este año, provienen o tienen algún pasado en la petrolera argentina YPF.

Miguel Galuccio, ex gerente general de YPF, ocupará el cargo de director general y presidente del Consejo de Administración de Vista Oil & Gas Premier; Pablo Vera Pinto, ex director de Desarrollo de Negocios en YPF Argentina, será el director Financiero; y Juan Garoby, ex vicepresidente interino de Exploración y Producción de YPF, ocupará el cargo de Director de Operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad