Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de vehículos premium de Nissan abre en diciembre

El complejo de la alianza Nissan-Daimler estará en Aguascalientes. Su construcción requirió una inversión de 1,000 mde.
mié 07 junio 2017 12:34 PM
Alianza.
Alianza. La planta tendrá una capacidad para producir 230,000 unidades de los modelos Infiniti y Mercedes-Benz. (Foto: Cortesía Infiniti)

La nueva planta que Nissan construye en conjunto con Daimler en Aguascalientes para producir vehículos de lujo estará lista a finales de este año, dijo Philipp Heldt, director general de la marca Infiniti en México.

La construcción del complejo requirió una inversión conjunta de 1,000 millones de euros (mde) y tendrá la capacidad de ensamblar 230,000 unidades de los modelos Infiniti y Mercedes-Benz, una vez que alcance su máxima capacidad.

La construcción del complejo arrancó en 2015. Contará con dos líneas de producción, una para cada marca.

Leer: Nissan descarta parar producción de su nueva planta en Aguascalientes

Este año Nissan iniciará con la producción de un modelo de su marca Infiniti y en 2018 Daimler empezará con el ensamble del segundo modelo, que será de la marca Mercedes-Benz.

La construcción de esta planta representa el onceavo proyecto que realizan de forma conjunta la alianza Renault-Nissan y Daimler. El objetivo es lograr economías de escala a fin de aumentar volúmenes de producción y bajar costos.

Publicidad

Infiniti y Mercedes Benz no son marcas de volumen, por dar un ejemplo, el año pasado Infiniti vendió 215,000 autos a nivel global, mientras que Toyota y Volkswagen superaron los 10 millones cada uno.

La alianza Renault-Nissan y Daimler eligieron a México por estar cerca del mercado estadounidense, el principal para sus marcas Infiniti y Mercedes Benz dentro la región de Norteamérica.

En México, Infiniti reportó un incremento de 20% en sus ventas el año pasado. Este año, la marca abrirá tres concesionarios en el país, dijo Heldt.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad