Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Airlines dejará de volar a Venezuela en julio

Se trata de la más reciente aerolínea que finaliza o reduce sus servicios en el país debido a los problemas políticos, económicos y humanitarios que padece.
mié 07 junio 2017 12:15 PM
Crisis
Crisis Los conflictos políticos y el desabasto vividos en Venezuela han provocado que diversas empresas abandonen el país. (Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS)

United Airlines pronto dejará de volar a Venezuela.

Es la última línea aérea que termina o reduce drásticamente sus servicios al país, que se enfrenta a una crisis política, económica y humanitaria.

La aerolínea informó que el servicio diario de Houston a Caracas terminará el primero de julio debido a la baja demanda.

Lee: ¿Qué está pasando en Venezuela? Te lo explicamos.

La ruta fue una vez popular para ejecutivos petroleros porque Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y su gobierno es propietario de Citgo. Sin embargo, la petrolera estatal de Venezuela está profundamente endeudada y atrasada en los pagos a proveedores de servicios como Baker Hughes.

American y Delta han reducido significativamente sus vuelos a Venezuela desde 2014. Lufthansa, Air Canada, LATAM y Aeroméxico han dejado de volar al país sudamericano totalmente.

Publicidad

Aerolíneas estadounidenses tratan de recuperar en los tribunales los miles millones de dólares en ganancias bloqueados en el país. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dice que Venezuela debe 3,800 millones de dólares a las compañías aéreas.

Lee: 49 personas han muerto durante las protestas en Venezuela.

Otras compañías estadounidenses también se retiran de Venezuela, a medida que aumenta el caos y la inestabilidad. General Motors dejó de operar a principios de esta primavera, después de las autoridades venezolanas incautaron su planta como garantía en una demanda de larga data.

Pepsi y el fabricante de Oreo, Mondelez, así como otras compañías han cancelado sus negocios en Venezuela debido a que la moneda del país ha perdido casi todo su valor.

Recomendamos: Estas son las armas que posee Venezuela y que están preocupando a EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad