Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Alibaba se disparan 12.8% ante buenas proyecciones

La empresa de Jack Ma dijo que espera crecer sus ingresos entre 45% y 49% durante el año fiscal 2018, que empezó este abril.
jue 08 junio 2017 11:20 AM
Motivos para sonreír
Motivos para sonreír Los papeles de la empresa lideran el alza en la bolsa de Nueva York. (Foto: Stephane Mahe/REUTERS)

Jack Ma y los inversionistas de Alibaba seguro están brincando de alegría este jueves, al ver cómo los papeles de la empresa tuvieron ganancias de doble dígito en Wall Street.

La gigante de comercio electrónico avanzó 12.87% este jueves, luego de que la directora financiera del grupo, Maggie Wu, dijera que Alibaba espera un aumento de entre 45% y 49% en sus ingresos durante el año fiscal 2018, de acuerdo con reportes de Reuters. Los títulos de la compañía se vendieron en 141.81 dólares.

Alibaba aumentó sus ingresos 56% durante el año fiscal 2017, que terminó en marzo pasado. Además, entre enero y marzo reportó un aumento de 60% en sus ingresos totales a 38,580 millones de yuanes (5,609 millones de dólares), cifra superior a la estimada por especialistas.

Lee: En 30 años, el mejor CEO será un robot, predice Jack Ma

Alibaba es un consorcio que busca vincular proveedores chinos con compradores extranjeros. Su valor de mercado se estima en más de 310,800 millones de dólares.

En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464,000 mdd y cuenta con más de 440 millones de compradores a nivel mundial.

Publicidad

El grupo opera a través de tres páginas de internet: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor; y Alibaba, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad