Los accionistas aprueban la venta del principal negocio de Yahoo a Verizon

El acuerdo podría cerrarse el próximo martes, de acuerdo con la empresa.
El acuerdo fue anunciado en julio pasado, pero se retrasó por temor a las consecuencias tras un ciberataque.
Preocupaciones  El acuerdo fue anunciado en julio pasado, pero se retrasó por temor a las consecuencias tras un ciberataque.  (Foto: iStock/Alija)
(EFE) -

Los accionistas de Yahoo aprobaron este jueves la venta pendiente del negocio de internet de la compañía a Verizon Communications por 4,480 millones de dólares, según resultados preliminares de una reunión de accionistas.

Yahoo espera que el acuerdo se cierre el 13 de junio de 2017. La compañía dijo también que extendió una oferta pública de adquisición para recomprar hasta 3,000 millones de acciones del 13 al 16 de junio.

El cierre del acuerdo, anunciado en julio del año pasado, se había retrasado ya que las compañías evaluaban las consecuencias de dos violaciones de datos que Yahoo reveló el año pasado.

Tras el acuerdo con Verizon, Yahoo se llamará Altaba, una compañía holding cuyo activo principal será su participación en Alibaba Group Holding y una participación de 35.5% en Yahoo Japan Corp.

Las acciones de Yahoo avanzaron10.25% a 55.73 dólares tras la noticia e impulsaron al promedio Nasdaq a un nuevo máximo histórico, mientras que los títulos de Verizon retrocedieron 0.67% para negociarse en 46.19 dólares.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×