Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profepa multa a Renault con 17 millones de pesos

La automotriz importó casi 12,000 vehículos sin el certificado NOM de cumplimiento ambiental, informó el regulador mexicano.
jue 08 junio 2017 10:24 AM
Automóviles
Automóviles Entre los automóviles sin certificado NOM se cuentan autos Duster modelos 2015 y 2016. (Foto: iStock/instankov)

Renault México deberá pagar más de 17 millones de pesos por importar y comercializar 11,905 vehículos nuevos sin el Certificado NOM de cumplimiento ambiental, informó este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El regulador ambiental fincó una sanción de 17 millones 139,249 pesos a la automotriz de origen francés tras deectar que no consiguió 11 certificados ambientales, como debió haberlo hecho, antes de importar o comercializar los automóviles en territorio nacional.

Entre los vehículos con irregularidades se encuentran las marcas Duster, Fluence, Kangoo, Koleos, Safrane, Sandero y Step Way 2015, así como Duster, Flience, Kangoo y Koleos modelos 2016.

El Certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisiones como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos nuevos que usan gasolina o díesel, explicó el regulador.

Renault rechazó realizar comentarios al respecto de manera inmediata al ser consultada por Expansión.

Lee: Renault utilizó estrategias fraudulentas para manipular motores, acusa Francia

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad