Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Industrial Saltillo quiere colocar deuda hasta por 3,000 mdp

Grupo Industrial Saltillo buscará emitir certificados bursátiles hasta por esa cantidad con un plazo que puede alcanzar los 10 años.
mar 13 junio 2017 09:12 PM
Autoparte
Inversiones En los últimos dos años la empresa invirtió aproximadamente 400 mdd para adquirir dos compañías de fundición y maquinado de autopartes en Europa y China. (Foto: gilaxia/Getty Images)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) buscará emitir certificados bursátiles hasta por 3,000 millones de pesos (mdp) con un plazo de hasta 10 años que destinará al prepago de deuda.

"Este proceso permitirá balancear monedas de generación de flujos para atender obligaciones financieras y brindará flexibilidad de plazo para financiar proyectos de crecimiento", indicó la empresa en un comunicado este martes.

La firma recordó que en los últimos dos años invirtió aproximadamente 400 millones de dólares para adquirir dos compañías de fundición y maquinado de autopartes en Europa y China.

Lee: GIS, Vitro y Posadas superan en rendimiento a la BMV

Agregó que recientemente recibió calificación AA- con perspectiva estable de parte de HR Ratings, y AA-(mex) de parte de Fitch Ratings para la emisión de los certificados bursátiles, los cuales se cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores.

En el periodo enero-marzo de 2017, GIS acumuló nueve trimestres consecutivos de incrementos a doble dígito en ingresos y en flujo operativo (EBITDA), y en los últimos 12 meses el precio de sus acciones aumentó 24%; mientras que el Indice de Precios al Consumo, el principal índice de la Bolsa, aumentó 10% en el mismo periodo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad