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General Motors lanza en México los primeros vehículos con Internet 4G

El primer modelo será el Chevrolet Equinox 2018, y posteriormente la empresa planea incorporar la tecnología al 80% de los vehículos que comercialice en México.
jue 15 junio 2017 10:15 AM

General Motors anunció la incorporación de la tecnología OnStar 4G LTE, que incorporará Wi-Fi en sus vehículos, en el 80% de los autos que comercialice en México a partir del segundo semestre de este año.

Gracias a esto, sus autos y camionetas funcionarán como hotspots que permitirán conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez.

La incorporación de la tecnología será paulatina. El primer modelo será el Chevrolet Equinox 2018, y posteriormente se irán sumando más vehículos como el Chevrolet Spark nueva generación, el Chevrolet Corvette, el GMC Acadia y el Cadillac XT5, entre otros.

Lee: General Motors lanzará en México su tercer modelo eléctrico este año

Los vehículos vendrán con un paquete promocional de datos de tres meses o 3 GB. Después, los usuarios podrán adquirir un plan de prepago: 300 MB o siete días por 67 pesos; de 1 GB o un mes por 149 pesos; de 2 GB o un mes por 219 pesos; de 3 GB o un mes por 319 pesos; o de 20 GB o un año por 2,500 pesos, detalló Jorge Plata, director general de OnStar México.

Hace ocho años, General Motors empezó a buscar alternativas para ofrecer internet en sus modelos. En 2014 lanzó los primeros vehículos con 4G en Estados Unidos y Canadá. Ahora, la automotriz, que ocupa el segundo lugar en ventas en México, busca fortalecer su presencia en el país con este tipo de servicios.

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"Los consumidores eligen un auto por el diseño, por la potencia, incluso por el precio. Pero esto ya empieza a cambiar", dice Santiago Chamorro, vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global de General Motors.

Según el directivo, los diferenciadores frente a la competencia ahora están en los servicios.

Chamorro comentó que la incorporación de la tecnología OnStar 4G LTE en los vehículos será una innovación disruptiva, pues transformará el tiempo útil que la gente pasa en sus autos. "Hasta ahora, las horas que las personas pasaban en el tráfico no tenían mucho valor, a lo mucho podían escuchar música. Hoy, ese tiempo que el cliente pasa en el vehículo podrá usarlo de forma más inteligente”, dijo Chamorro.

Por ejemplo, agregó, los pasajeros del auto —como los niños— podrán conectar sus dispositivos digitales para ver películas y entretenerse. Y el conductor, una vez detenido el vehículo, podrá trabajar en él sin consumo de datos adicional.

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