Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex debuta y lidera el top 10 de las marcas más valiosas de México

La firma Brand Finance realizó un conteo basándose en ingresos y regalías para determinar cuáles son las empresas mexicanas más valiosas.
mié 14 junio 2017 01:13 PM
Pemex
Pemex La empresa se ubicó en el 'ranking' por la apertura al mercado con la Reforma Energética. (Foto: AFP/Ronaldo Schemidt)

Pemex es la marca más valiosa del país, con un valor que asciende a 8,477 millones de dólares y es la primera vez que la empresa aparece en el estudio Brand Finance México 50.

El ranking se hace con base en información que incluye ingresos y regalías para determinar el lugar que ocupa cada firma.

Tras la Reforma Energética se dio término a 75 años de monopolio estatal en el sector petrolero, y se abrieron las puertas a las condiciones del mercado que obligan a Pemex a tener un desempeño más comparable con el de otras marcas similares alrededor del mundo, informa la firma en un comunicado.

Lee: Las marcas más valiosas: 9 estadounidenses y una china .

Pemex debe hacerle frente a nuevos retos como marca, en tanto el consumidor le da la bienvenida a competidores de categoría mundial, puntualizó.

“Hoy en día, que el sector petrolero mexicano se torna mucho más competitivo, por primera vez en su historia Pemex entra a la contienda por la preferencia del consumidor. Como en otros sectores, la marca se enfrentará a nuevos niveles de exigencia”, explica Laurence Newell, director de Brand Finance México.

Publicidad

Después de Pemex, Telcel se ubica en el listado con un valor de marca de 3,552 millones de dólares y le sigue el conglomerado del sector de la construcción, Cemex, con un valor de 2,938 millones de dólares.

Lee: Youtube y Netflix ya son de las 100 marcas más valiosas del mundo .

“La industria de las telecomunicaciones en el país es otra en donde se está presenciando una dinámica de transformación. El valor de la marca Telcel sigue creciendo y será importante ver cómo se desenvuelve ahora que se mide ante un peso pesado”,  agregó Laurence Newell.

El top 10 de las marcas más valiosas queda de la siguiente forma: 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad