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Ikea quiere ser más pequeño y virtual con la ayuda de Apple

La cadena minorista trabaja en nuevas estrategias para hacer que los clientes regresen.
jue 15 junio 2017 03:41 PM
Aplicación
Aplicación Ikea y Apple están planeando el lanzamiento de una app que permita a los usuarios ver como serían los muebles de la marca sueca en sus hogares. (Foto: Shutterstock/nomadFra)

Ikea quiere evolucionar más allá de la caja grande.

El minorista sueco se ha embarcado en una serie de experimentos de venta e innovaciones tecnológicas que espera hará que los compradores regresen.

El énfasis en la experimentación llega a la vez que los vendedores, especialmente en EU, se ven bajo una presión incesante de los gigantes del e-commerce, incluyendo a Amazon.

"Entendemos que el mundo está cambiando y las expectativas de los consumidores están cambiando y queremos continuar siendo relevantes”, dijo Michael Valdsgaard, jefe de la transformación digital de Ikea. “Estamos intentando hacer tantas cosas como nos sea posible para ver qué funciona… es como, cuanto más, mejor”.

Ese es el pensamiento detrás de una de las principales iniciativas de Ikea: un programa piloto, programado para su lanzamiento el próximo año, que permitirá a la empresa vender sus muebles a través de sitios web de terceros.

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Estas son otras maneras en que Ikea trabaja para mantener el paso a los hábitos de consumo:

Realidad aumentada

Ikea y Apple están planeando una app de realidad aumentada que permita a los consumidores “visualizar cómo se verían los productos en sus propios hogares antes de comprarlos”.

La app, programada para el otoño, permitiría que los compradores vean virtualmente los muebles de Ikea en 3D en sus hogares antes de comprometerse a la compra.

Valdsgaard dijo que los consumidores inicialmente podrían previsualizar cerca de 500-600 objetos a través de la app y se añadirán más con el tiempo.

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Ikea ha motivado a los compradores desde febrero a probar una app de realidad virtual en la tienda que permite que la gente explore una cocina Ikea y cocinen hot cakes virtuales.

"Comprar una nueva cocina es con frecuencia una gran inversion y queremos que nuestros clientes se sientan confiados sobre su compra”, dijo Anders Grafstrom, miembro del equipo de cocinas de Ikea. “Creemos en la realidad virtual como una de varias herramientas que apoyarán a la gente a realizar sus sueños de equipamiento de sus hogares”.

La experiencia de realidad virtual está disponible en cuatro ubicaciones.

Mini tiendas

Ikea es conocido por operar tiendas masivas en los suburbios.

Pero comenzó a abrir pequeñas tiendas que están más cerca de los centros de las ciudades en 2015. Ahora hay 44 de estas tiendas, algunas de ellas son una décima parte de un Ikea habitual, en países incluyendo Reino Unido, Canadá, Noruega, Italia, Japón y China.

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Los consumidores pueden hacer pedidos en línea y después recoger los productos en tiendas locales con menos inconvenientes.

"Para la mayoría de los consumidores, el Ikea más cercano está demasiado lejos y estamos desarrollando el concepto para permitir que más personas alcancen el rango de Ikea”, dijo un portavoz.

Tiendas emergentes

Ikea ha probado docenas de tiendas emergentes para promover sus rangos de cocina y habitación.

El restaurante emergente de Ikea "Dining Club" apareció en Londres a finales del año pasado y motivó a los visitantes a usar productos de Ikea para cocinar sus propios platillos para sus amigos. Otra tienda emergente contaba con muebles de habitación de Ikea para motivar a los visitantes a entrar por un desayuno en la cama.

La empresa negó rumores de planear lanzar restaurantes de Ikea para vender sus populares albóndigas suizas. Tendrás que seguir visitando las grandes tiendas para esa experiencia.

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