Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los autos que están 'volviendo locos' a los mexicanos

Para marcas como Hyundai y Renault, los SUV ya representan más del 60% de sus ventas totales.
dom 18 junio 2017 09:01 AM
Mayores ventas.
Mayores ventas. El segmento de SUV creció 8% entre enero y mayo de este año. Marcas como Hyundai aprovechan la tendencia con nuevos modelos como la versión familiar de Santa Fe. (Foto: Cortesía)

Los Sport Utility Vehicle, o SUV, son los nuevos favoritos en el mercado mexicano: una quinta parte del total de los vehículos vendidos en México en 2016 fueron de este tipo, una proporción importante si se considera que los precios de la mayoría de estos modelos superan los 300,000 pesos.

“El segmento de camionetas es el que más ha crecido en la industria. Específicamente el de camionetas pequeñas”, dijo Miguel Luz, director de mercadotecnia de Hyundai Motors de México.

En auge.
Marcas como Renault crecen cada vez más en este segmento.

El año pasado, las ventas de este tipo de modelos crecieron 17.8% en el país. Y en los primeros cinco meses del año, las ventas ya van 8% arriba del mismo periodo de 2016, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Recomendamos: JAC, la firma china aliada con Slim, presenta sus dos primeros SUV en México

Para marcas como Hyundai, este tipo de modelos representan 65% de sus ventas totales. En México, la automotriz ofrece tres autos de esta clase, y la semana pasada lanzó la versión familiar de Santa Fe, que a diferencia de la versión sport, tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros.
null“Con el lanzamiento de este nuevo modelo, y con mayor disponibilidad del Creta —un SUV subcompacto—, esperamos que las camionetas representen 70% de nuestras ventas para este año”, dijo Luz.

Publicidad
Modelos de éxito.
La Nissan Kicks, lanzada el año pasado, ya es la tercera SUV más vendida en México.

También Renault lanzó recientemente un nuevo modelo, Captur, para fortalecer su oferta en este segmento.

“Tenemos a Duster como primera camioneta y a Koleos para competir en el segmento de los SUV medianos. Estos dos modelos representan 60% de las ventas. Ahora con Captur completamos la gama”, dijo Carolina Arce, gerente de marca y producto de Renault de México.

Recomendamos: SEAT impulsa las SUV para incrementar sus ventas en México

El éxito que han tenido estos vehículos en el mercado mexicano obedece a varios factores. Por un lado, la oferta ha crecido por la mayor demanda global, destacó Arce.

Populares.
El modelo Chevrolet Trax también es uno de los autos de este tipo más vendidos en México.

Por otro, el aumento del acceso al crédito ha favorecido la venta de estos modelos en el mercado mexicano. “La diferencia en un pago mensual entre un sedan mediano y una camioneta de entrada ya es muy pequeña”, afirmó Luz.

Finalmente, las automotrices han desarrollado motores más pequeños y aceros más ligeros para este tipo de vehículos, con lo cual han reducido mucho su consumo de combustible. “Nuestra camioneta Creta, por ejemplo, ofrece un rendimiento de 16 kilómetros por litro", comentó Luz. "Un sedan te da lo mismo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad