Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM descarta eliminar empleos en México por nuevo parque en EU

La empresa informó que no se verán afectados trabajos directos en México por esta nueva unidad en Arlinton, Texas.
vie 16 junio 2017 08:46 PM
Creación de empleos
Creación de empleos Esta nueva unidad generará 850 nuevos empleos solo en Arlington, Texas. (Foto: Amit Dave/REUTERS)

La automotriz estadounidense General Motors (GM) descartó este viernes que su nuevo parque de proveedores que abrirá en Arlington, Texas, cause la cancelación de puestos en México.

“Es preciso señalar que no son puestos de empleo directo de General Motors de México y tampoco significa que necesariamente los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en nuestro país”, indicó General Motors México.

Se espera que el nuevo parque en Estados Unidos genere 1,250 empleos, de los cuales, 850 serán creados en el propio Arlington y 600 serán trasladados de otros países fuera de Estados Unidos.

Recomendamos: General Motors lanza en México los primeros vehículos con Internet 4G .

"GM estima que unos 600 de los nuevos empleos industriales y profesionales creados en estas instalaciones reemplazarán el trabajo realizado anteriormente fuera de Estados Unidos", señaló la empresa.

El comunicado no menciona de cuáles países serían transferidos dichos empleos; sin embargo, la empresa aclaró en un documento aparte que no se trata de puestos en México.

Publicidad

Lee: General Motors anuncia más despidos en Estados Unidos .

Más temprano, el Wall Street Journal dio a conocer que la decisión de inversión y de reubicar los 600 puestos de trabajo de los proveedores se planeó antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Lee: General Motors anuncia más despidos en Estados Unidos .

“A través de fuertes relaciones con los proveedores y la comunidad, somos capaces de crear nuevos parques de proveedores para generar beneficios significativos para nuestras operaciones de fabricación y las comunidades en las que trabajamos”, dijo Steve Kiefer, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. “Este nuevo parque de proveedores creará una mayor eficiencia logística y coordinación, a la vez que traerá importantes oportunidades de empleo a Arlington”, añadió el directivo.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de vehículos de México, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a armadoras instaladas en México como Nissan, Ford, General Motors y Kia.

La industria automotriz mexicana es una de las que más se beneficia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto vigente con Estados Unidos y Canadá desde 1994, que será revisado este año.

Las armadoras están a la expectativa de que inicien esas negociaciones a petición del presidente Donald Trump, quien considera que las fábricas en México dejan sin empleo a los estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad