Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos está a 5,000 mdd de ser el más rico del mundo

El empresario ahora tiene una fortuna cercana a 84,600 millones de dólares en total, dejándolo a solo 5,000 millones de sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo.
lun 19 junio 2017 03:37 PM

Cuidado, Bill Gates: Jeff Bezos quiere obtener tu título.

Gracias a un aumento en las acciones de Amazon, ( la empresa acaba de anunciar la adquisición de Whole Foods ), Bezos añadió otros 1,800 millones de dólares a su fortuna, de acuerdo con Bloomberg.

Bezos ahora tiene una fortuna con un valor cercano a 84,600 millones de dólares en total, dejándolo a solo 5,000 millones de sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo.

Tiene una buena oportunidad. Bezos, de 53 años, está enfocado en expandir agresivamente Amazon, mientras que Gates, de 61 años, quiere regalar la mayor parte de su dinero.

Lee: El dueño de Amazon, el segundo hombre más rico del mundo .

Gates creó en 2010 la iniciativa Giving Pledge con el gurú de las inversiones Warren Buffett, la cuarta persona más adinerada del mundo con 76,800 millones de dólares.

Publicidad

Este proyecto pide a los multimillonarios que se comprometan a regalar al menos la mitad de su riqueza durante sus vidas. Más de 150 personas han firmado el compromiso, pero Bezos no es una de ellas.

Gates se retiró como CEO de Microsoft en 2010, y se distanció aún más de las operaciones diarias en los años siguientes. Él ha estado trabajando a tiempo completo con su esposa, Melinda en la filantropía durante los últimos años.

Gates todavía es dueño de más del 2% de Microsoft, así que su valor neto ha seguido aumentando .

Mientras tanto, Bezos ha dejado en claro que él no se va a detener.

Recomendamos: De la mano de Jeff Bezos, Amazon acumula 20 años de evolución constante.

El CEO es famoso por su compromiso a tratar cada día a Amazon como si la empresa siguiera en su fase de inicio.

nullIncluso el eslogan de su empresa privada especial, Blue Origin, habla sobre su estilo de liderazgo: Gradatim Ferociter. Esto significa: “paso a paso, ferozmente”.

Bezos ha mostrado recientemente sus intereses caritativos. La semana pasada pidió en Twitter ideas para una “ estrategia filantrópica ”.

Lee: Jeff Bezos pide ayuda a sus seguidores de Twitter para saber a qué donar dinero .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad