Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro atrae inversión por 255 mdp en sectores automotriz y aeroespacial

Empresas extranjeras de los sectores aeronáutico y automotriz se instalarán en la entidad creando, entre todas, alrededor de 860 nuevos empleos.
lun 19 junio 2017 07:26 PM
Industria aeronáutica
Industria aeronáutica CPI establecerá un Centro de Servicios de Ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz; se formarán ahí 10 investigadores que se instalarán en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ). (Foto: Jaromir Chalabala/Shutterstock / Jaromir Chalabala)

Empresas extranjeras de los sectores aeroespacial y automotriz se instalarán en Querétaro, con una inversión de 255 millones de pesos y la creación de 860 nuevos empleos, confirmaron autoridades estatales este lunes.

Durante su primer día al frente de la misión comercial en París, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, logró atraer empresas como Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine.

Recomendamos: Herbalife invierte 50 mdp en call center de Querétaro .

El gobierno estatal señaló que la empresa Albany, de capital estadunidense del sector aeronáutico, invertirá 200 millones de pesos generando entre 200 y 250 empleos para la manufactura de materiales compuestos.

Mientras que Visscher Caravelle, empresa holandesa de manufactura orientada al sector automotriz, generará 600 nuevos empleos con una inversión de 50 millones de pesos y se instalará en el municipio de El Marqués.

Recomendamos: Querétaro, Puebla y Mérida, en la mira de Cornershop .

Publicidad

Por su parte, CPI establecerá en Querétaro un Centro de Servicios de Ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz, con una inversión de cinco millones de pesos para la formación de 10 investigadores que se instalarán en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En tanto, con la empresa Duqueine, el gobernador Domínguez Servién atestiguó un contrato que los llevará a duplicar su capacidad instalada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad