Apple y Google triunfan al cierre en la Bolsa por la reunión con Trump

El presidente de EU busca invertir en tecnologías de la información para recortar gastos gubernamentales, lo que entusiasmó a los inversionistas del Nasdaq Composite.
Apple  La firma de la manzana subió casi 3% este lunes en Wall Street.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Donald Trump le está dando motivos a los inversionistas para sonreír.

Las acciones subieron este lunes en la bolsa de Nueva York, llevando al índice S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a máximos históricos gracias al impulso de sectores como el tecnológico, luego de que los inversores parecieron recuperar la confianza en la economía estadounidense. El S&P 500 subió 0.83% a 2,453 unidades y el Dow Jones avanzó 0.68% a 21,528 puntos.

El Nasdaq Composite, que agrupa a las principales tecnológicas que cotizan en Wall Street, avanzó 1.42%, para ubicarse en 6,239 puntos, en una jornada donde se llevaría a cabo una reunión entre el presidente de Estados Unidos y directivos de las principales empresas del sector para hablar sobre la modernización de servicios y la reducción del gasto gubernamental.

La Casa Blanca dijo el viernes que existe una "oportunidad económica" para ahorrar hasta 1 billón de dólares en la próxima década, por medio de la implementación de nuevas tecnologías que permitan reducir el fraude y mejorar la eficiencia en las agencias gubernamentales, por lo que pediría ayuda a los gigantes del sector.

Entre las firmas que, de acuerdo con la Casa Blanca, participarían este lunes en el encuentro están Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft, IBM, Mastercard, Intel, Qualcomm, Oracle y Adobe.

Lee: 6 razones por las que Silicon Valley compra su entrada a nuevos negocios

De las acciones de las empresas participantes, las de Apple son las que presentaron un mayor avance, al subir 2.90% y venderse en 146.39 dólares. Le siguió la matriz de Google, Alphabet, que ganó 1.73% y vendió sus acciones en 975.22 dólares.

Adobe avanzó 1.82% a 140.35 dólares; Qualcomm, 1.39% a 57.61 dólares; Microsoft, 1.09% a 70.76 dólares y Oracle subió 1.42% a 45.73 dólares.

Amazon, Mastercard e Intel ganaron menos de 1%, e IBM registró una pérdida de 0.35%.

La reunión con la Casa Blanca se da en momentos en los que el gobierno estadounidense busca reducir sus gastos, recortar empleos federales y eliminar regulaciones, de acuerdo con Reuters.

En mayo, Trump creó el "Consejo Estadounidense de Tecnología" y encomendó a su yerno y asesor, Jared Kushner, liderar los esfuerzos de innovación financiar ideas de negocios y potencialmente privatizar algunas funciones del gobierno, reportó la agencia.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales emisores de la plaza, cayó 0.10% a 49,169 unidades.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del crudo caen, extendiendo una racha de números rojos por la creciente producción petrolera en Estados Unidos, Libia y Nigeria, que ha entorpecido los esfuerzos de la OPEP por apoyar al mercado.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.45% a 44.09 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocedió 1.08% a 46.86 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×