Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai dará pelea al Prius de Toyota con este modelo híbrido

El éxito que han tenido estos modelos en el país motiva a la automotriz surcoreana a incursionar en este segmento.
mié 21 junio 2017 06:01 AM
Batalla limpia.
Batalla limpia. Con el IONIQ, Hyundai quiere crecer en el segmento de los híbridos. (Foto: VanderWolf Images/Shutterstock / VanderWolf Images)

La automotriz surcoreana Hyundai quiere aprovechar la buena racha que están teniendo los autos híbridos en el país con un nuevo modelo de este tipo, que puede llegar al país a finales de año o en el primer trimestre de 2018, dijo Miguel Luz, director de mercadotecnia de la compañía.

Se trata de un compacto llamado IONIQ, que llegará al mercado como un rival directo del Toyota Prius, el híbrido más vendido en el país, con un precio que arranca en los 380,000 pesos.

Lee: Los 12 autos híbridos que puedes adquirir en México y su precio

El éxito que han tenido estos modelos, que combinan un motor de combustión con una batería de litio, obedece al incremento en el precio de los combustibles y a las restricciones impuestas en algunas ciudades del país para la circulación de los vehículos a gasolina en temporadas de alta concentración de ozono.

En los primeros dos meses del año, según los últimos datos disponibles, las automotrices vendieron 2,407 híbridos vendidos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), esto es tres veces más que en el primer trimestre de 2016, cuando colocaron 821 unidades.

Lee: Las empresas automotrices venden cinco veces más híbridos que en 2016

Publicidad

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para tener una propuesta más en el mercado híbrido antes de que termine el año”, dijo Luz.

Hyundai buscará que el modelo llegue a México con un precio por debajo de los 500,000 pesos, con lo que sería una de las opciones más asequibles en el mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad