Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El próximo objetivo de KIA es EU y Canadá

La compañía coreana estima que durante el 2017 se fabriquen 250,000 unidades, para aumentar su presencia en esos territorios.
mar 20 junio 2017 05:54 PM
KIA Motors México
KIA Motors México La automotriz podrá empezar a enviar su producción a los diferentes puntos de distribución para los mercados fuera de México. (Foto: Sveten/Shutterstock / Sveten)

La armadora coreana KIA Motors anuncio en conjunto con el gobierno de Nuevo León, que comenzará con la exportación de sus unidades a 13 puntos de distribución en Estados Unidos y 15 más en Canadá.

La armadora recibió el lunes por parte del gobierno estatal la primera fase de una obra de infraestructura ferroviaria para la operación de la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León.

La compañía coreana estima que durante el presente año se fabriquen 250,000 unidades y para 2018, la cifra podría aumentar a 300,000 o 400,000 vehículos.

Lee: Kia debuta en el ranking de #Expansión500

"A través de esta infraestructura, KIA Motors México podrá empezar a enviar su producción utilizando el ferrocarril a los diferentes puntos de distribución para los mercados fuera de México", informó la armadora a través de un comunicado.
"Las obras ferroviarias permitirán el manejo de aproximadamente 900 unidades diarias, lo que mejorará la logística de distribución y costo de transporte".

Por su parte, el gobierno de Nuevo León detalló que la obra ferroviaria será operada por la empresa Kansas City Southern.
Se trata de dos vías de carga para trenes de 18 vagones de ferrocarril, cada uno con capacidad para transportar 15 vehículos modelos Forte y Río, fabricados en la planta de Pesquería.

Publicidad

"El gobierno ciudadano adquirió compromisos de obras ferroviarias con la empresa por un monto contratado de 258.15 millones de pesos. Con la puesta en marcha del parque ferroviario se cumple aproximadamente el 80% del compromiso de obra con la empresa automotriz", dijo Humberto Torres, secretario de Infraestructura estatal.

Para el mes de julio, agregó el funcionario, el Estado estaría entregando el 20% de la obra restante.

Recomendamos: KIA y Nissan 'pelean’ por vender autos a estudiantes

La obra ferroviaria forma parte del nuevo contrato que firmó KIA con el actual gobierno de Nuevo León, pues anteriormente existió uno que presuntamente incluía incentivos superiores a la ley, valorado en más de 3,600 millones de pesos y que fue firmado durante el sexenio anterior, el cual encabezó el exgobernador Rodrigo Medina.

Cabe destacar que la presente administración estatal investiga a Medina, así como a su exsecretario de Desarrollo Economico, Rolando Zauniran y al extesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, por firmar con la armadora el contrato con incentivos superiores a la ley, el cual no se concretó, pues fue cancelado por el actual gobernador Jaime Rodríguez, mismo que se volvió a negociar.

Medina está vinculado a proceso por peculado, daño patrimonial y ejercicio indebido de funciones, cada uno tipificado con 12 años de prisión, según el Código Penal de Nuevo León.

Por su parte, Zubiran y Gómez Acosta están vinculados por ejercicio indebido de funciones.

Por el contrato firmado con el gobierno que encabezó Medina, ningún directivo de KIA fue citado a comparecer por parte de la actual administración estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad