Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La investigación por presunto fraude hace caer a las acciones de Barclays

La fiscalía británica acusó al banco de falsa representación y ayuda financiera ilegal, por pagos no revelados a inversores de Qatar en 2008.
mar 20 junio 2017 09:48 AM
Acusaciones
Acusaciones El banco señaló a cuatro de sus exejecutivos por el caso, ocurrido en 2008. (Foto: Neil Hall/Reuters)

Las acciones de Barclays cayeron más de 3% en Wall Street luego de que Reino Unido acusara al banco de conspiración para cometer fraude por falsa representación y ayuda financiera ilegal, en un caso sobre pagos no revelados a inversores de Qatar en 2008.

Los títulos de la institución financiera en Wall Street finalizaron la jornada con una pérdida de 3.32%, cotizando en 10.18 dólares, mientras que en la Bolsa de Londres (donde está su sede) perdieron 1.91% y se negociaron en 202.80 libras.

Barclays dijo que está considerando su posición sobre los cargos y acusó a sus exejecutivos John Varley, Roger Jenkins, Thomas Kalaris y Richard Boath en el caso.

La recaudación de fondos investigada por Reino Unido incluye un préstamo de 3,000 millones de dólares ofrecido al estado del Golfo Pérsico en noviembre de 2008, dijo la OFS.

Varley, expresidente ejecutivo del banco; Jenkins, exbanquero senior de inversiones; Kalaris, exdirector general de la división de riqueza de Barclays, y Boath, exjefe europeo de instituciones financieras, fueron acusados de conspiración para cometer fraude por falsa representación durante una recaudación de capital en junio de 2008, reportó Reuters.

Desde que comenzó el año, las acciones del banco británico han caído 5.55%. Actualmente la empresa tiene una capitalización de mercado de 44,800 millones de dólares.

Publicidad

En tanto, los principales índices de Wall Street retrocedieron este martes por un descenso en los precios del petróleo, luego de que el Dow Jones y el S&P500 marcaran nuevos máximos históricos la jornada previa.

El Dow Jones cayó 0.29% a 21,467 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.67% y se ubicó en 2,437 unidades. El Nasdaq perdió 0.82% a 6,188 enteros.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, cayó 0.28% y se colocó en 49,033 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo cayeron a mínimos de siete meses después de las noticias de aumentos en el suministro mundial de varios productores clave, una tendencia que ha minado los intentos de la OPEP y otros países de respaldar al mercado mediante un recorte del bombeo, de acuerdo con Reuters.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.19% y se negoció en 43.23 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se depreció 2.15% a 45.90 dpb, según cifras de Bloomberg.

Opinión: El petróleo en la 'era Trump' sigue siendo riesgoso

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad