Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolinera de BP en México es castigada... a tres meses de su apertura

Mangueras y despachadores de la estación ubicada en Satélite, Estado de México, fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor.
jue 22 junio 2017 02:42 PM
British Petroleum
BP La firma británica inauguró en marzo su primera estación de servicio en Ciudad Satélite, en el Estado de México.

La gasolinera de la británica BP abierta apenas en marzo en Satélite, Estado de México, fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La estación de la petrolera tiene inmovilizadas algunas de sus mangueras por irregularidades tras una inspección realizada por la Profeco el 20 de junio.

De acuerdo con los sellos, las irregularidades que se detecaron fueron: errores eléctricos y dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar tres despachos de gasolina.

Esta información fue corroborada por BP, quien dio los detalles de la colocación de sellos.

Publicidad

"Como resultado de la verificación, se inmovilizó un dispensario de combustible con cuatro mangueras, por una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información, misma que se está revisando para su adecuado funcionamiento", se lee en el documento.

"Adicionalmente, se inmovilizó una manguera de un segundo dispensario por haber registrado un error en la prueba de repetibilidad", detalló.

La empresa informó que sus expertos revisan y arreglan las mangueras afectadas.

Lee: La petrolera BP pretende abrir 1,500 gasolineras en 5 años .

En marzo pasado, la británica informó que las gasolinas que vende en México tienen aditivos que se agregan desde las terminales de Pemex, y que prometen un mejor cuidado del motor de los autos.

La primera gasolinera BP llegó a México en el marco de la apertura del mercado de la venta de gasolinas derivado de la reforma energética.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad