Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de Pemex reportan su menor nivel desde que se tiene registro

La producción de crudo se elevó un 0.4% en mayo en comparación con lo reportado en abril.
jue 22 junio 2017 08:00 PM
Crece producción
Crece producción Pemex bombeó en mayo 2,020 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, de acuerdo con la empresa. (Foto: curraheeshutter/Getty Images/iStockphoto)

Las exportaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex registraron en mayo su nivel más bajo desde que se tenga registro, mientras que la producción de crudo de la estatal mexicana se elevó 0.4% frente al mes previo.

Las exportaciones de crudo se ubicaron en 958,000 bpd frente a los 1,017 millones de barriles por día registrados en abril, de acuerdo con datos publicados por Pemex. La cifra es la más baja en registros oficiales, que datan de enero de 1990.

El 67% de los embarques tuvieron como destino América, mientras que el 17% se dirigió a Europa, dijo la empresa, que perdió el monopolio de la producción de crudo con la reforma energética promulgada en diciembre de 2013.

Pemex, que pasa por dificultades para mantener su plataforma de producción, bombeó en mayo 2,020 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, frente a los 2,012 millones de bpd producidos en abril.

Recomendamos: Pemex pierde 7,800 mdd por robo de combustible en 10 años.

La petrolera, que se ha visto golpeada por recortes presupuestarios y la baja de los precios del crudo, apuesta a elevar su producción de petróleo en los próximos años con nuevas asociaciones con otras empresas.

Publicidad

Recomendamos: Pemex, Google y Walmart: los beneficios de ser una empresa 'LGBT friendly' .

Pemex lidera el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que elabora Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad