Gruma lanza oferta para adquirir el 14.5% de Maseca

El banco que funge como intermediario de esta OPA es Banorte, informó Maseca en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Gruma  La empresa se ubica este año en el lugar 48 en el 'ranking' de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa mexicana Gruma, una de los productoras más grandes de harina de maíz y tortillas, lanzó este lunes una oferta por el 14.5% que aún no posee de GIMSA (Grupo Industrial Maseca).

Con esta Oferta Pública de Adquisición (OPA), de 25 pesos por acción, Maseca dejará de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y saldrá del Registro Nacional de Valores, indicó la compañía en un comunicado enviado al mercado bursátil.

"El propósito principal de la oferta es adquirir la participación minoritaria de GIMSA de la cual Gruma aún no es titular, para posteriormente proceder con todo lo necesario para la cancelación de la inscripción de las acciones de GIMSA en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado y cotización de las acciones de GIMSA en la Bolsa Mexicana de Valores", indicó la compañía en el documento.

La oferta inició este lunes y termina el 21 de julio de este año y el intermediario de la operación es Banorte.

Recomendamos: Gruma obtiene un crédito por 400 millones de dólares.

Este año, Gruma se ubica en el lugar 48 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Recomendamos: Gruma invierte 1,000 mdp en una nueva planta de tortillas en Puebla.

En el primer trimestre del año, Gruma registró un aumento de 12% en sus ventas a 17,677 millones de pesos, mientras que sus utilidades netas mayoritarias crecieron 1%, a 1,282 millones de pesos, de acuerdo con su reporte corporativo.

Gruma es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. Sus marcas operan principalmente en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía. La compañía tiene sus oficinas corporativas en San Pedro Garza García, México, y cuenta con alrededor de 20,000 empleados y 74 plantas.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×