OHL consigue financiamiento por 3,500 mdp para el Libramiento Elevado de Puebla

La empresa busca concluir con los pagos de inversiones realizadas en el tramo carretero que opera en Puebla.
Disposición  El crédito está condicionado en función a los niveles de tráfico de la concesionaria de OHL México.  (Foto: iStock/CreativeNature_nl)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

OHL México y Grupo Concesionario de México (Pinfra) firmaron un financiamiento por hasta 3,500 millones de pesos para concluir con los pagos de inversión realizados en la concesión del tramo carretero Libramiento Elevado de Puebla.

El contrato contempla un "crédito simple preferente a 18 años por hasta 3,500 millones de pesos a una Tasa de Interés Intercambiaria de Equilibrio más cierto margen financiero creciente de hasta 250 puntos base en los primeros 10 años", informó OHL México en un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores.

El crédito, obtenido mediante la subsidiaria de OHL México, Libramiento Elevado de Puebla SA de CV, con el banco Banorte, se realizará en dos tramos, condicionados por los niveles de tráfico registrados en la obra carretera.

Lee: OHL busca socio en negocio de concesiones para reducir su deuda

"La operación se encuentra dividida en dos tramos, uno de ellos por 1,500 millones de pesos y el segundo por 2,000 millones de pesos, cuya disposición se encuentra condicionada en función a los niveles de tráfico de La Concesionaria", dice el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio del crédito se da más de una semana después de que la española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund, lanzaron una Oferta Pública de Adquisición por 100% de las acciones de OHL México que finalizará el 19 de julio.

Recomendamos: OHL México podrá ser investigada por 5 años más aunque se desliste de la BMV

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×