Pemex nombra a nuevo director de Alianzas y Nuevos Negocios

David Armando Palacios será el nuevo encargado a partir del 16 de julio en sustitución de José Manuel Carrera.
La empresa lidera el 'ranking' de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.
Pemex  La empresa lidera el 'ranking' de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) nombró a David Armando Palacios Hernández como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de la empresa, en sustitución de José Manuel Carrera.

El nombramiento tendrá efecto a partir del próximo 16 de julio, precisó la empresa en un comunicado.

Palacios Hernández, quien es egresado de la carrera de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), inició su trayectoria profesional en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recomendamos: Pemex aún no refleja el alza en el precio del crudo.

Posteriormente, ocupó diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre los que se incluyen director general adjunto de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y director general adjunto de Banca Múltiple, así como coordinador de asesores del Oficial Mayor.

En el IMSS fungió como titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, director de Prestaciones Económicas y Sociales y director de Administración, cargo que desempeñó hasta hace unos días.

Lee: Las exportaciones de Pemex reportan su menor nivel desde que se tiene registro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex, que pasa por dificultades para mantener su plataforma de producción, bombeó en mayo 2,020 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, frente a los 2,012 millones de bpd producidos en abril, de acuerdo a cifras de la empresa.

Las exportaciones de crudo se ubicaron en 958,000 bpd frente a los 1.017 millones de bpd de abril, de acuerdo a datos publicados por Pemex. La cifra es la más baja en registros oficiales, que datan de enero de 1990.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×