Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Pandora dice adiós

Tim Westergren, cofundador y presidente ejecutivo del servicio de radio en 'streaming' anunció su retiro luego de que Sirius XM adquiriera una participación en la firma.
mié 28 junio 2017 06:00 AM
Pandora
Pandora Las acciones de la compañía de radio en línea subieron hasta 5% este lunes antes de retroceder un poco. (Foto: BestStockFoto/Shutterstock / BestStockFoto)

Parece que la música dejará de sonar para el CEO y cofundador de Pandora, Tim Westergren.

El sitio de noticias tecnológicas Recode informó este domingo que Westergren se retirará como presidente ejecutivo de la compañía de radio en línea. Pandora no hizo ningún comentario. Westergren ayudó a iniciar la empresa en 2000 y también fue presidente ejecutivo de mayo de 2002 a julio de 2004.

Las acciones de Pandora subieron hasta 5% este lunes antes de retroceder un poco.

Lee: Spotify provoca polémica con Justin Bieber

El informe de la salida de Westergren se produce a menos de tres semanas después de que la compañía de radio por satélite Sirius XM anunciara que invertiría 480 millones de dólares en Pandora. Eso dará a Sirius XM, famoso por ser el hogar de Howard Stern, una participación del 16% en Pandora.

Sin embargo, las acciones de Pandora aún registran una baja de más de 35% este año, incluso llegaron a un mínimo histórico unos días después del acuerdo de Sirius XM.

Publicidad

Los inversionistas están decepcionados de que Sirius XM, que está respaldado por el magnate de los medios de comunicación, John Malone de Liberty Media, esté comprando una participación en Pandora. Había rumores de que Sirius XM podría comprar toda la compañía.

También se ha hablado que Verizon estaría interesado en comprar una participación en Pandora.

Muchos inversionistas creen que Pandora necesita ser parte de una compañía más grande para lidiar con la dura competencia de Spotify, Apple, Amazon y Tidal, el servicio respaldado por Jay-Z.

Recomendamos: Spotify le hará este cambio a tus 'playlist'

Pandora continúa perdiendo dinero y podría necesitar más efectivo. Para tal fin, Pandora también dijo el día de la inversión de Sirius XM que vendería su unidad de Ticketfly a Eventbrite por 200 millones de dólares.

Se espera que la competencia en el streaming musical se caliente aún más ahora que se rumora que Spotify está buscando cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Taylor Swift también anunció recientemente que estaba solucionando sus diferencias con los servicios de streaming , lo cual debería ayudar a Pandora y a sus competidores.

Swift retiró su catálogo de Spotify en 2014 después del lanzamiento de su álbum 1989, pero sus canciones están ahora en Spotify, así como en Pandora, Amazon y Tidal.

Pero Sirius XM y Pandora presumieron la inversión anunciada este mes como algo que fortalecería a sus compañías.

Lee: Spotify podría salir a la Bolsa en un año: fuente

El CEO de Liberty Media, Greg Maffei, quien también es presidente de Sirius XM promocionó la oportunidad de aumentar los ingresos publicitarios, diciendo que Liberty “reconoció desde hace tiempo la fuerza de la marca Pandora y las oportunidades en el mercado de radio digital respaldado por publicidad”.

Pandora fue pionera en el streaming gratuito en línea, pero también ha comenzado a experimentar con un modelo premium, el cual permite a los usuarios evitar los comerciales. Pandora anunció un servicio on demand de 10 dólares al mes para los radioescuchas a principios de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad